top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

THE MACALLAN ELEVA LOS ESTÁNDARES DEL LUJO CON EXPRESIÓN DE 72 AÑOS


Su elegante botella y empaque rinden homenaje al legado y arquitectura de su destilería 


The Macallan, no es ningún extraño para los amantes del destilado escocés pero, por primera vez, los aficionados en Puerto Rico podrán probar su extraordinaria “agua de vida”: The Macallan 72 años. Se trata del whisky más antiguo jamás lanzado por la marca.



Denominado The Macallan Genesis 72 years oldeste single malt excepcionalmente único es presentado en un decantador de cristal hecho de manera artesanal, y a la medida, por la casa francesa Lalique. Por lo tanto, el destilado es el resultado de la colaboración de maestros del lujo en campos tan diversos como el del whisky, el cristal, la arquitectura y la artesanía.


El diseño de la botella está inspirado en la curvatura de la estructura del techo de la nueva destilería y Centro de Experiencia del Visitante, que parece sugerir que el edificio se levanta y cae del suelo. La caja de presentación está inspirada en el interior de la destilería, con un techo de madera curvado sobre el decantador y una huella tomada directamente de la disposición circular de las tres nuevas bodegas.


Según Joe Cabassa, líder regional de embajadores de marca y educación para The Macallan, “ The Macallan Genesis 72 years old es un increíble y único single malt, resultado de años de dedicación y artesanía. Estamos hablando del whisky más viejo jamás embotellado por la destilería y, por ello, estamos ante una ocasión de suma importancia. Aunque delicado y elegante en todos los aspectos,  The Macallan Genesis 72 years old brinda una intensa experiencia que reconoce la insigne historia de The Macallan”.


Destilada durante la década de 1940, la nueva expresión tiene un exquisito equilibrio de roble fuerte y dulce con el espíritu turboso que da forma a su refinado carácter. De tono ambarino, notas de suave roble envejecido y ahumado, un ligero toque a jengibre en nariz, y vainilla suave para un final dulce en el paladar,  The Macallan Genesis 72 years old convierte el lujo en realidad.



Cabassa informó que sólo existen 600 ejemplares de  The Macallan Genesis 72 years old. en el mundo. En Puerto Rico solo ha llegado una botella de la lujosa expresión y su disponibilidad es únicamente por pedido especial a través del embajador de la marca. Para más información: www.themacallan.com.


 



bottom of page