top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

9 TEXTURAS EN TENDENCIA PARA ESTE AÑO

No cabe duda que durante el 2023 veremos tendencias que vuelven, otras que se mantienen no importa el tiempo y nuevas propuestas que podemos tener en consideración para brindarnos un estilo y esencia única.


Si estás buscando poder experimentar con distintos estilos a través de tus atuendos. Te presentamos aquí 9 tipos de texturas claves que puedes tener en consideración para que añadas piezas statement a tu closet.


VictoriaBeckham, Transparencias, 9 texturas en tendencia para este año in puerto rico magazine
VictoriaBeckham - Transparencias

1. Transparencias


Las transparencias han sido una tendencia que ha dominado el mundo de la moda y se han mantenido clave y brindando un estilo alternativo para nuestras piezas. Con tejidos y semi-transparentes, las podrás encontrar algunas más desarrolladas, con brillo, sutiles u otras llevadas más al extremo. No hay límites para este sheer moment!


ChristianDior, Encajes, 9 texturas en tendencia para este año in puerto rico magazine
ChristianDior - Encajes

2. Encajes


Los encajes vinieron como una sorpresa en las pasarelas y propuestas de diseñadores. Este tipo de textura es ideal para ambas vestimentas de noche y de día, por su diversidad en estilos, podremos optar por encajes delicados o con sentido de producción más elaborado o grueso. Esta textura la veremos esta temporada un poco más radical junto a la macrotendencia relacionada a un estilo más gótico y punk, el Dark Side Mood, que hablaremos de ella más adelante.


GiorgoArmani, Malla 9 texturas en tendencia para este año in puerto rico magazine
GiorgoArmani - Malla

3. Efecto Malla


Todos reconocemos el tipo de textura que se ven con las redes o mallas que utiliza un pescador para realizar su trabajo. En el caso de la indumentaria, el efecto malla se define por sus canales u orificios, que crea un efecto liberador y muestra el cuerpo. Otros tipos de mallas son más pequeños, conocidos como micromallas más similares a las redes de pesca.


Diesel, Denim, 9 texturas en tendencia para este año in puerto rico magazine
Diesel - Denim

4. Denim


Para los amantes del denim estos meses viene en una onda trash que recrea un efecto desgastado, usado, rasgado o que fue “destruida en el proceso”. Lo cual podrás identificar también rápidamente porque su color no tiende hacia el blanco, sino más al grisáceo y maronado.


MiuMiu, Cuero, 9 texturas en tendencia para este año
MiuMiu - Cuero

5. Cuero


Nunca puede faltar una prenda de cuero en nuestro closet. Es una textura que vendrá con bastantes intervenciones, como pintado, que le brinda un estilo vintage. De igual manera, el tipo calado y con patrones. Este año lo encontraremos en piezas como faldas y crop tops.


Dolce&Gabbana, Vynil, 9 texturas en tendencia para este año in puerto rico magazine
Dolce&Gabbana - Vynil

6. Efecto Vinil


El efecto vinil, nos ha estado acompañando desde el 2022 y se destaca por ser una textura que es adherida al cuerpo y tipo latex. Será acompañado por atuendos en plástico y transparentes, con o sin color. Que nos permitirá el poder jugar con varias capas.


SaintLaurent, Drapeado, 9 texturas en tendencia para este año in puerto rico magazine
SaintLaurent - Drapeado

7. Drapeado


El drapeado es una técnica de manipulación textil que marca cualquier tipo de cuerpo de manera favorable y que no había dominado las tendencias desde los años 90’, en este año se juega mucho con la caída del textil en la silueta. Junto a este arte de crear drapeado, veremos piezas desde vestidos, faldas y hasta tops.


Valentino, Plisados, 9 texturas en tendencia para este año in puerto rico magazine
Valentino - Plisados

8. Plisados


A diferencia del drapeado, los plisados se recrean de distintos tamaños y sus piezas favorecen y elevan cualquier look. Podremos encontrar este estilo en las prendas solas como detalles o completas. Aunque lo veamos diversificado en tamaños, volveremos al enfoque del micro plisado que se basa en alejarse de los plisados más marcados y dirigirse a uno más minimalista.


BottegaVeneta, Flecos, 9 texturas en tendencia para este año in puerto rico magazine
BottegaVeneta

9. Flecos


Otra tendencia que ha logrado reinventarse y mantenerse son los flecos y para esta temporada continua como manera de continuación y toma más fuerza, ya que no solo estarán enfocados en algunas partes de la pieza, sino que se aplicaran en distintas partes de la prenda. Para crear un atuendo más llamativo, variados en grosor, longitud, materiales para crear movimiento en cada paso que des.

bottom of page