TÉ VERDE: EL SECRETO PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE
Empezó el año e hiciste la lista de resoluciones para tener una vida más saludable, balanceada y feliz, pero ¿qué has hecho para poner esas resoluciones en marcha?
Tal vez estás esperando una dieta milagrosa o una pastilla mágica que te ayude a lograr todo. Y si hubiese una bebida refrescante y natural que pudieras integrar a tu vida diaria para estar más saludable, ¿lo harías?
El té verde, una bebida milenaria y muy accesible, puede ser la clave para lograr una vida más saludable y feliz. Uno de sus principales beneficios es que es una buena fuente de vitaminas A, C y E, además de que está repleta de antioxidantes para ayudar a prevenir la formación de radicales libres.
Estos radicales libres son los responsables del envejecimiento prematuro de las células y de la piel. Es decir, cuando incluimos el té verde en nuestra dieta podemos evitar los cambios celulares que causan enfermedades como el cáncer.
¿Sabías que también ayuda a evitar la retención de líquidos, mientras que fomenta la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo?
Apuesto lo que sea a que sueñas con los abdominales de JLO y Zuleyka Rivera. Te cuento que el té verde tiene una propiedad diurética que ayuda a eliminar la inflamación, por lo que, al tomarlo, puedes estar más cerca de ese abdomen plano que tanto anhelas. También te ayudará a perder peso naturalmente, ya que permite la reducción de la grasa acumulada en el hígado, a la vez que disminuye los niveles elevados de triglicéridos y colesterol.
Además, al igual que el café, el té verde contiene cafeína, que ayuda a mantenernos alertas, concentrados, enfocados y llenos de energía. Incluso, si lo ingieres entre comidas, te ayudará a mantenerte hidratada y controlar el hambre… y, lo mejor de todo, no contiene calorías.
Así que, de ahora en adelante, incorpora varias tazas de té verde en tu dieta diaria para ayudarte a llevar un estilo de vida saludable, perder peso, evitar enfermedades y mantenerte energizada.
Si no te gusta tomar té caliente, no hay problema porque el té verde también puede ser tomado frío o, incluso, combinado con otras bebidas o jugos. ¡Haz la prueba! No tienes nada que perder y una vida mucho más saludable que ganar.