top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

TABACALERA FALTO DE MAYAGÜEZ EMERGE DE LA PANDEMIA COMO UNO DE LOS MEJORES EN EL MERCADO MUNDIAL

Tabacalera Falto de Mayagüez es uno de los mejores. En el mercado mundial Ultra Boutique Premium.

La empresa de cigarros de Mayagüez, Tabacalera Falto Inc., lanzó dos nuevas mezclas para celebrar su veinticinco aniversario como una de las marcas más prestigiosas en el mercado mundial del cigarro, según las prestigiosas publicaciones Cigar Spirits Magazine y The Cigar Vixen.


Tabacalera Falto Inc.

El empresario mayagüezano Luis J. Falto, Master Blender, CEO y Presidente de La Tabacalera Falto (dueña de las marcas La Garita Cigar Co. y Cigarros Falto) anunció además que su edición de cigarro para la ocasión, el Falto La Pureza. Durante el año 2021 revelará el Falto Edición Especial ELH Hato Viejo 2018, como el cigarro que conmemora 26 años en la industria del tabaco y cigarro.


“El año pasado habíamos planificado celebrar por todo lo alto nuestro aniversario de plata, y en vez, tuvimos que reinventarnos como el resto del mundo. Resultó que nuestro modelo de negocios, por cita previa y con atención individual, resultó la fórmula perfecta para poder seguir operando y para nuestra sorpresa, las ventas aumentaron. Creamos vínculos remotos con nuestros clientes y seguidores de la marca, y hasta llevamos a cabo degustaciones remotas en las que nuestros clientes se grabaron narrando los nuevos rituales que crearon para disfrutar de sus cigarros durante la pandemia”, narró Falto.


Fuera de Puerto Rico, en cualquier lugar donde se degustan cigarros Ultra Boutique Premium, el nombre de Luis Falto es conocido. Su pasión por el arte de la manufactura y la degustación de un buen cigarro lo lleva a una búsqueda constante por crear mezclas perfectas y personalizadas.


“Ese camino me llevó a Santiago de los Caballeros, región donde se producen algunas marcas de cigarros más prestigiosas del mundo. Entré en un acuerdo con el grupo La Aurora, la fábrica más antigua en República Dominicana, y comencé con una producción pequeña, muy personal, manteniendo un estricto control de calidad. Esa producción íntima tuvo acogida en el mercado estadounidense, en especial por las tiendas de Davidoff of Geneva. De ese punto en adelante, el crecimiento ha sido vertiginoso y el nombre de Puerto Rico ya se asocia con una tabacalera de calidad mundial”, explicó Falto.


Falto también tuvo la visión de adelantarse al “trend” de los salones especializados de modo que sus clientes puedan degustar en el Estudio de Tabaco sus cigarros favoritos acompañados de un buen café o su licor de preferencia.


Tabacalera Falto Inc.

“Expandimos el Estudio, equipado con la más avanzada tecnología de extractores y equipo para que los amantes de los cigarros puedan tener toda una experiencia individualizada, ya que los atendemos por cita y todos los protocolos necesarios”, añadió.


En este icónico Estudio de Tabaco, único en Puerto Rico en tamaño y concepto, localizado en la Calle Luis Mojica Valentín #40 en Mayagüez, Falto distribuye, almacena y exporta su producto.


Tabacalera Falto produce en la actualidad veintitrés tipos de cigarros, cada uno con un sello de sabor muy distinto. Falto, Falto Reserva Especial Tres Luises, Falto Perla Reserva Especial Seleccionada, Falto Invicto, son algunos de los cigarros en el portafolio de Tabacalera Falto.


bottom of page