Buscar
  • inpuertoricomagazine

SUSAN G. KOMEN CON VARIOS EVENTOS EN OCTUBRE

Con la certeza de que la detección temprana es parte de la cura para combatir el cáncer, Susan G. Komen Puerto Rico (SGK-PR) comenzó ya con sus actividades de octubre, Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama.


Mes del cancer. Por Alberto Bartolomei.

“Nuestro norte es enfatizar en la detección temprana mediante pruebas de cernimiento, eliminar barreras de acceso a tratamiento, así como ofrecer orientación y apoyo emocional a pacientes y familiares que atraviesan por el manejo de este diagnóstico. Invitamos a todos a unirse a las actividades del mes y a apoyar a nuestros aliados en sus iniciativas”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de SGK-PR.


Un nuevo movimiento ha comenzado para promover que en los hogares haya una bombilla rosa durante el mes. Se exhorta a empresas, dependencias de gobierno y hogares que quieran unirse al mensaje de solidaridad contra el cáncer de seno que iluminen de rosa sus estructuras en octubre… un día o todo el mes, como prefieran, y usen el hashtag #komenpr al compartir las fotos.


La bombilla rosa está disponible en Roger Electric y el Pop Up Store de Komen P. R. en Plaza Las Américas.


Enciende bombilla rosada.

Como parte de los eventos, del 3 al 6 de octubre, Plaza Las Américas ofrecerá charlas y exhibiciones en su atrio principal. El sábado, 5, en el antiguo espacio de Charlote Russe, la creadora de Xco Latin Workout by Jackie, Jackie Rodríguez, ofrecerá una clase de Xco Latin.


Se une Plaza del Caribe del 1 al 7 de octubre bajo el lema: Dona, Actúa e Involúcrate con el Pop Up Store en el local comunitario ubicado en el food court del centro comercial.


El primer evento dirigido exclusivamente a recaudar fondos para la investigación será la Pink Gala, en el hotel Caribe Hilton, el 19 del mes corriente.


Como cierre, SGK-PR celebrará su tradicional Pink Day, el viernes, 25, dirigido a crear conciencia sobre la salud de los senos y el cáncer en esta área.


Este es un día casual en el que empleados y estudiantes utilizan ropa con el color rosado en solidaridad con los pacientes de cáncer de seno.


Este día se realizarán múltiples actividades, entre ellas, la iniciativa El Rosa Construye, dirigida a compañías, empresas e industrias enfocadas en construcción para que se unan al Pink Day adquiriendo un casco rosado. Los cascos rosados de seguridad estarán disponibles mediante la empresa 3M.


Para la compra de boletos y más información sobre las actividades: facebook.com/komenpr y www.komenpr.org.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico