Buscar
  • inpuertoricomagazine

SHAKIRA DESDE EL SUPER BOWL HASTA DANCE MIDNIGHT


Por Paula Andrea Alvarez

Fotos suministradas

“He vivido tanto y tantas vidas en una”

Shakira

El año 2020 deja una huella intensa en la cantante colombiana Shakira, desde su espectáculo en el Super Bowl, pasando por el 25 aniversario de Pies descalzos y el lanzamiento del vídeo de Girl Like Me hasta llegar a su versión más sensual de Dance, Dance Midnight.


Según Google, Shakira fue la cantante más buscada en 2020 en Estados Unidos. Y es que quién no iba a querer buscarla después del supershow que protagonizó junto a la diva puertorriqueña Jennifer López en el medio tiempo del Super Bowl.

Como si fuera poco, rompieron récord en YouTube al alcanzar 100 millones de reproducciones de su presentación, superando a Coldplay, Lady Gaga, Katy Perry, Maroon 5 y Adele.


Así dio inicio el año de la intérprete de She Wolf, de la mano de la celebración del 25 aniversario de su disco Pies descalzos. En 1995, cuando apenas tenía 18 años, Shakira lanzó un álbum que rápidamente se convirtió en uno de los más importantes de la música en español.



Un disco que le abrió campo a la filantropía con la fundación que lleva su nombre y que, durante la pandemia, incluyó a Pies en Casa, plataforma en la que se resuelven dudas de estudiantes de todas partes de Colombia, en las áreas de ciencias sociales, español, inglés, biología, matemáticas y química.

Como si fuera poco, la embajadora de buena voluntad de Unicef participó en el concierto #GlobalGoalUnite para garantizar un tratamiento de COVID-19 disponible para todos.


Recientemente, junto a la banda Black Eyed Peas, Shakira lanzó el videoclip Girl Like Me. En este, sorprendió con sus destrezas como skater y un look ochentoso que le ayudó a encender la temperatura en un baile aeróbico que se convirtió en trending topic en TikTok y tuvo casi 50 millones de vistas en YouTube en una semana.

El año no pudo terminar mejor. La cantautora e intérprete de Dónde estás corazón cierra 2020 con el gran lanzamiento de Dance Midnight, la más reciente sus fragancias, una oda a la sensualidad, a la mujer y al movimiento de sus caderas.




Dance Midnight libera tus sentidos

Con la versión más seductora de dance, Shakira presenta un perfume inspirado en uno de sus movimientos más característicos y la medianoche, el momento perfecto para desinhibirse, bailar y desatar las pasiones.


Dance Midnight es un perfume con notas de corazón floral de tuberosa y jazmín sambac mezclado con regaliz, que realza el misterio de la fragancia. Mientras que, en sus notas de fondo, el cacao y la vainilla aportan personalidad e incrementan la duración del perfume en la piel. Para contrastar con la faceta nocturna, una nota de salida cítrica combinada con deliciosa grosella negra, pimienta rosa y el frescor verde de la pera.

En esta nueva versión, las curvas están todavía más marcadas y dotan al perfume de más sensualidad. El frasco captura, en un instante, el movimiento de cadera icónico de Shakira, con juegos de luces negras y purpurina dorada, donde enseña la silueta de la cantante de Hips Don’t Lie. Definitivamente, esta edición hace que el diseño sea más moderno y elegante que sus versiones anteriores.


¿Te identificas más con los acentos florales, botánicos o especiados?

Tiene una combinación muy armónica de lo cítrico, lo gustativo y lo floral. A mí, los tres puntos me apasionan, sobre todo, lo floral y lo gustativo. Personalmente, me gusta mucho el chocolate, quizás porque soy muy golosa... (risas). Cada uno cumple su función.

Mucho dice un perfume de la personalidad de una mujer. Cuando cierras los ojos y piensas en la mujer Dance Midnight, ¿cuáles son las cualidades que ves en ella?

Es más femenina, elegante, sexy y, sobre todo, muy terrenal. Es más libre.


El jazmín de Arabia y el cacao provienen de tus países de origen. La flor, por herencia paterna y el cacao, del Amazonas, hablan mucho de tu esencia. Siempre has llevado tus raíces marcadas, dejando claro quién eres. ¿Sigues sintiéndote tan colombiana y árabe como hace 20 años? ¿Cómo se ha transformado este sentimiento luego de plantar raíces en Europa?

Cada vez más, porque añoro más la tierra, porque me siento cada vez más colombiana… Busco mis raíces... Siento que, con el paso del tiempo, mi vida ha tenido varios capítulos, unos que se vivieron en Colombia… Luego, mi historia me llevó a recorrer muchos países, y ahora me siento formada como ser humano, como mujer.


He vivido tanto y tantas vidas en una, que añoro más que nunca mi tierra. Quiero que mis hijos la conozcan, la absorban y se alimenten de ella como una herencia, un legado.

¿Cómo mantienes esa sensación de medianoche encendida y cómo te balanceas entre la mujer, la madre y la artista?

Me siento constantemente como una malabarista haciendo equilibrio. Están la madre, la profesional y la mujer. Cuando quiero recordar que soy mujer, antes que cualquiera de los otros roles, un perfume ayuda, porque es una actitud cuando te perfumas y dices: ”Me siento bien y quiero ser notada. El perfume te envuelve, pero también envuelve a otros, a los que están a tu lado. Por esto, me encanta el mundo de la perfumería. Es un mundo que te permite jugar y es muy lúdico.


¿Tan cálida como el cacao, tan dulce como la vainilla o tan suave y sensual como el jazmín?

¿Tengo que escoger? ¡Yo soy cacao!.

¿Cuál es la inspiración detrás de las notas del perfume?

La noche y las fragancias de la noche. Nunca olvido las noches que he estado al lado de una planta de jazmín perfumado. No hay nada que envuelva más que una noche en el Caribe al lado de un jazmín perfumado o el galán de noche. Las flores en la noche emiten un perfume especial que contamina el ambiente y contagia.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico