top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

SEGUNDO DÍA DE COLOMBIAMODA


El segundo día de la Semana de la Moda de Colombia contó con un variado grupo de creativos que compartió historias de moda definidas por la diversidad y la identidad.


Prueba de ello fue la Pasarela Non Stop, Moda a la Colombiana, que presentó dos propuestas. La caleña Ana Lucía Bermúdez dio a conocer Moxe, una colección que reunió muchos de los rasgos que la caracterizan: plisados, estampados alusivos a los delfines, cinturas altas, volúmenes localizados y correas que hacen de tirantes, enmarcada en colores como rosa intenso y morado.


Mientras, La Petite Mort, marca masculina liderada por Jonathan Cortez y Andrés Durán, mostró su colección Agua salada, diseños vanguardistas con dos aspectos relevantes: el impecable trabajo de sastrería tradicional y la inclusión de un alto componente de prendas tejidas manualmente. La gran sorpresa fueron ocho looks llevados por modelos femeninas, diseños creados para el universo masculino que, gracias a su construcción, pueden ser usados por mujeres.

En la tarde, el diseñador Guío Di Colombia presentó Caudillo, una historia dirigida a los hombres en la que destacaron tonos amarillos, ocres, rosas, miniprints, algunas transparencias en camisas y looks dedicados al denim.


Este día, la franja de corte académico estuvo a cargo de la Pasarela Colegiatura Jóvenes Creadores. Estudiantes de diseño de moda y egresados formaron parte de este desfile, que desde 2002 integra la programación de pasarelas oficiales de la Feria. Seguidamente se presenció Memorias del trópico, colección de la marca de ropa interior Chamela que apuntó a tres universos: beachwear, activewear y ropa interior.


Esta edición marcó el regreso de María Elena Villamil, quien lanzó de manera oficial su línea MEV, orientada a un mercado casual. Ser, nombre de la colección, está enmarcada en el Resort 2020, una selección de vestidos, camisas, pantalones, faldas y enterizos. Por primera vez, la diseñadora incluyó piezas para hombre.

La pasarela Chevrolet Fashion Night by Renata Lozano ratificó la conexión que la industria automotriz tiene con la moda, un lenguaje que comparten y que el público disfruta en espacios como este. Fue el caso del desfile de la caleña Renata Lozano, quien presentó camisas, faldas, chaquetas, mahones y pantalones.

Por último, la Pasarela Arkitect - Maestros Ancestrales + Fucsia + Artesanías de Colombia contó con la dirección creativa de Lozano, quien en un día tuvo dos pasarelas. En este caso, junto con la comunidad Embera Chamí, presentó un elaborado trabajo artesanal, 12 piezas que rindieron homenaje a los saberes ancestrales.

bottom of page