top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

SE EXPANDE LA ALINEACIÓN DE LA HYUNDAI TUCSON 2022 CON LA LLEGADA DE LA VERSIÓN PLUG-IN HYBRID

Este es el modelo de mayor venta de la marca a nivel global


Hyundai continúa su paso acelerado a la transformación de su oferta hacia la neutralidad de carbono, con la llegada a Puerto Rico de la Tucson 2022, versión plug-in hybrid. La Tucson, que por años ha sido la favorita de su segmento entre los consumidores locales, ahora ofrecerá esta opción que permite un rango de 33 millas con su motor eléctrico y hasta 70 millas por galón en su modo híbrido.



Los modelos plug-in hybrid de Tucson se enfocan en una combinación balanceada de desempeño divertido de conducir junto con una economía excelente, en comparación con un enfoque de eficiencia pura sin comprometer la expectativa de desempeño y manejo. Esta versión viene con un tren motriz híbrido de inyección directa turbo de 1.6 litros con una potencia estimada de 261 caballos de fuerza, junto con una transmisión automática de seis velocidades. El vehículo puede recargarse en menos de dos horas, usando un cargador integrado de 7.2 kW nivel 2. Incluso ofrece una impresionante clasificación de remolque de 2,000 lbs.



“Cuando comenzó el año, anunciamos nuestro compromiso de continuar nuestro espiral de innovación, desarrollando vehículos que se adapten a las nuevas expectativas y conductas del consumidor, sobre todo en lo que se refiere a la eficiencia en el uso de combustible. Esta nueva versión de la Tucson se suma a otros modelos que ya tenemos disponibles en Puerto Rico, como la Kona EV y la línea IONIQ, y junto con otros modelos que anunciaremos próximamente nos pone en una ruta de progreso hacia la meta de lograr la neutralidad de carbono para el año 2045”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Hyundai de Puerto Rico.


Para Hyundai, el objetivo con el desarrollo de esta nueva Tucson era crear una sensación más pura de conexión entre el vehículo y el conductor. La dinámica de conducirla coincide con el diseño exterior deportivo y con características de manejo mejoradas, lo cual hace a la nueva Tucson aún más ágil que la generación anterior. La suspensión ha sido refinada junto con los sistemas de manejo electrónico para minimizar los compromisos tradicionales entre el manejo deportivo y la excelente comodidad de conducción.


Además, cuentan con la tecnología de manejo electrónico de Hyundai, que aplica con precisión el control de torque del motor eléctrico de acuerdo con las entradas dinámicas y las condiciones del camino para mejorar el rendimiento en las curvas para una de dinámica de conducción divertida.




Al igual que su versión de gasolina, cuenta con excelentes sistemas activos y pasivos para la seguridad, con toda una gama de avanzadas tecnologías de seguridad que forman parte de la serie SmartSense de seguridad de Hyundai (Hyundai SmartSense Safety Feature). Entre ellos, el sistema para evitar colisión frontal, detección de peatones y ciclistas, ayuda para mantenerse en el carril, ayuda para salir del vehículo, visión de punto ciego, cámara con visión 360 grados, entre otros. El precio de venta de la Tucson Plug-In Hybrid comienza en $47,445 y cuenta con el respaldo de la garantía única que ofrece Hyundai de 10 años o 100 mil millas.


Más información sobre Hyundai, sus modelos y servicios en www.HyundaiPR.com, y en Facebook e Instagram @hyundaipr.

bottom of page