top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

SÉ COMPLETAMENTE FELIZ EL DÍA DE STARS WARS

Para celebrar el 4 de mayo, Día de Star Wars, YouTube ha lanzado una nueva lista de vídeos para los fanáticos: Que la fuerza esté #Conmigo.



Google realizó su propia lista de recomendaciones, para que este día sea todo lo que quiere y merece un verdadero fanático de la fantástica saga.


El 4 de mayo de 1979, London Evening News publicó un artículo para felicitar a la nueva primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher. El titular incluía “May the 4th be with you”, frase que parece decir: “May the Force be with You”, la consigna jedi de la saga de Star Wars.



Desde esa fecha, este se instituyó como el día de la célebre historia del cineasta George Lucas, y los fans de todo el mundo la usan para vestirse como sus personajes favoritos o para recordar los mejores momentos de la historia que, el pasado diciembre, llegó a su final en la pantalla grande.

5 canales que los fans de la saga pueden explorar en YouTube

1. La sombra del imperio- Este canal mexicano habla acerca del mundo de Star Wars y aborda las teorías que surgen a partir de las películas, tanto canon como legends; es decir, las del universo original creado por Lucas y las del universo expandido.


2. Darth Fëanor- Contiene información de películas, series de televisión, cómics, novelas y videojuegos del universo Star Wars, tanto original como expandido. Una de sus listas de reproducción más populares es Holocrón, en la que su creador habla de biografías de personajes, razas de las distintas galaxias y eventos importantes de las historias.


3. Jeshua Revan- Además de contenidos sobre las películas y videojuegos de los universos de Star Wars, este creador es un fanático de las colecciones de objetos, piezas y juguetes de las historias.


4. DarthZephan- Este youtuber español analiza historias y personajes que convergen en el universo Star Wars, desde el mundo de los cómics hasta los videojuegos. Produce contenidos sobre elementos “olvidados” y especulaciones sobre futuros desarrollos de las sagas.


5. Extraordinerd- Esta creadora de contenidos le da un giro al análisis de la cultura pop que abarca Star Wars y muchas otras historias. Sus opiniones y reviews de películas inspiradas en cómics figuran entre sus contenidos más populares.


Finalmente, creadores como AlanxelMundo comparten su amor por la saga, mientras que Madhunter Juguetes Antiguos destaca las figuras coleccionables y Nivel Delicia comparte sus creaciones culinarias inspiradas en personajes de las películas.


10 escenarios reales de Star Wars para visitar en Google Maps


1. La Grande Dune, Nefta, Túnez- El iglú que forma la casa en la que vivía Luke se filmó en esta zona.


2. Glaciar Hardanger, Finse- Durante las grabaciones de The Empire Strikes Back, este pueblo noruego fue el escenario para el mundo helado de Hoth.


3. Skellig Michael, Irlanda- El rodaje de The Force Awakens se realizó en las ruinas de este monasterio.


4. Plaza de España, Sevilla- Este escenario se utilizó para Attack of the Clones y The Phantom Menace. Tuvo varias transformaciones, como la construcción de domos y torres.

5. Parques Nacionales y Estatales de Secuoyas Gigantes, California- En este lugar se encontraba el bosque lunar donde viven los ewoks de The Return of the Jedi (1983).


6. Glaciar de Langjokull- El segundo glaciar más grande de Islandia sirvió como uno de los escenarios principales para filmar The Force Awakens.


7. Lago de Como, Italia- Fue la inspiración para recrear el lugar de residencia de la reina Amidala de Naboo, en Attack of the Clones.


8. Bosque Whippendel, Reino Unido- Este paisaje representa al bosque de Naboo. En la vida real este bosque no cuenta con lagos. Estos fueron recreados digitalmente.


9. Ruinas mayas en el Parque Nacional Tikal, Guatemala- Estas son el fondo de la estación Massassi de la Alianza Rebelde en A New Hope.


10. Abu Dabi, Emiratos Árabes- The Force Awakens tuvo como protagonista este desierto.

Apps y otros recomendados en Google Play


La tienda de Google Play para Android ofrece juegos, películas, libros y música recomendada para los amantes de Star Wars.


Star Wars: Galaxy of Heroes- Trata de un juego de rol en el que los usuarios pueden crear y personalizar su escuadrón de guerra con personajes de todas las eras de Star Wars.


Star Words- App para crear tus propios textos de Star Wars, al estilo de las intro que dan comienzo a las películas de la saga original. Solo debes ingresar tu propia frase de apertura, número de episodio y narración, para luego descargar el vídeo y compartirlo.


Quiz for SW- Trivia para los fans de Star Wars con más de 600 niveles de preguntas

LIBROS

Star Wars and Philosophy- Un libro escrito por tres profesores de filosofía. Habla del impacto de Star Wars en el mundo real y de su importancia como elemento cultural.


The Princess Diarist- Se trata del diario de Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la princesa Leia. Describe cómo vivió el rodaje de las primeras películas de Star Wars.


George Lucas: A Life- Una de las biografías más completas acerca de la vida y métodos de trabajo del cineasta.

bottom of page