top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

SE ACERCA EL DÍA NACIONAL DEL ROSÉ


Las razones para disfrutar de un buen vino son muchas y, con el inicio del verano, llega el Día Nacional del Rosé, que celebra las bondades de esta bebida ligera y refrescante. Para complementar la celebración, el vino Justin Rosé te comparte unas notas que harán del Día Nacional del Rosé toda una experiencia.


Se dice que la celebración del Día Nacional del Rosé comenzó en la casa vinícola sueca Bodvár. Sin embargo, el portal Pure Wow ubica al rosé como una de las bebidas preferidas en la Provenza, Francia, desde el siglo XIX e incluso desde la era del imperio romano.

Este festejo se lleva a cabo a nivel mundial el segundo sábado de junio, y este año se celebra el día 8. Considerado un vino frutal de baja concentración alcohólica y amable al paladar, en los pasados cinco años, el rosé se ha convertido en una de las bebidas predilectas entre diversos grupos.

.

El vino rosé o rosado es muy versátil y complementa fácilmente una amplia gama de comidas, por ser más ligero que el tinto y más profundo que el blanco. El color del rosé depende del tiempo en que la piel de la uva permanece en contacto con el líquido en su proceso de maceración.


Como ejemplo, el Justin Rosé 2017 es un vino ligero, seco, aromático, delicioso y refrescante que encarna la alegría del verano en una copa. Este vino surge de una fusión de uvas syrah y cabernet sauvignon, mezclado con un poco de pinot gris y viognier para agregar detalles aromáticos y textura.

Destellos de frutas con notas de hierbas y florales hacen del Justin Rosé 2017 un vino ideal para acompañar experiencias gastronómicas o disfrutar por sí solo.

¿Cuál es la mejor manera de disfrutar el rosé?

El rosé se puede disfrutar todos los días y en cualquier situación, ya sea en playa o piscina, en un pasadía de campo u observando un hermoso atardecer.

El Justin Rosé es perfecto para acompañar hamburguesas, carnes, pescados y aves a la parrilla, y hace un excelente maridaje con queso, charcutería y todo tipo de ensalada.


Las notas de cata del Justin Rosé lo resumen como brillante a la vista, de color salmón pálido y con reflejos cobrizos. Es aromático con destellos de cerezas Bing, fresas y un toque de fruta tropical con manzana amarilla, hierbas y notas florales blancas. En boca, este vino es seco, ligero y refrescante en el paladar con una entrada de fruta roja madura, manzana amarilla crujiente con un poco de pimienta blanca y manzanilla hacia el paladar medio. El acabado es muy limpio y refrescante con textura mineral y fruta fresca persistente.

La gama de vinos Justin es distribuida en la Isla por Destilería Serrallés y está disponible para la venta en La Cava de Serrallés de San Juan y Ponce, así como en tiendas especializadas de vinos y restaurantes selectos alrededor de Puerto Rico.

¡A celebrar el Día Nacional del Rosé! ¡Salud!

bottom of page