Buscar
  • inpuertoricomagazine

SALTIMBANQUIS POR UNA NUEVA CARPA DE CIRCO

Por más de cuatro años, una carpa de circo en el barrio Higuillar, en Dorado, le ha servido de hogar a la Escuela Nacional de Circo de Puerto Rico (ENCPR). En ella, instructores de artes circenses reciben a niños, niñas y jóvenes, quienes participan de talleres y del proyecto Circo Social.



En la carpa, los participantes viven la experiencia de un artista de circo. Sin embargo, el sol, la lluvia y las inclemencias del tiempo la han deteriorado… y ha llegado el momento de renovarla.


Con el objetivo de recaudar fondos para adquirir una nueva, maestros y participantes presentarán el espectáculo Saltimbanquis el viernes, 20 de diciembre, a las 7:00 p. m. Este será en la “carpa invisible”, en la que habrá actos de trapecistas, equilibristas y acróbatas.

“Algunos de los participantes que se presentan en este espectáculo llevan siete años en el proyecto y están deseosos de poder entrenar nuevamente bajo la carpa, que les permite aprender en un espacio lúdico y seguro a la vez”, dijo Jafet Irizarry, experimentado artista del circo y director de la ENCPR.



Por su parte, Glorimar Sierra, coordinadora del proyecto, destacó que “en esta ocasión, el cielo y las nubes serán nuestra carpa. La idea es simular una carpa con luces de feria, banderines coloridos y que el público disfrute de varios actos de circo a cargo de nuestros alumnos avanzados”.


El circo es una de las expresiones artísticas más antiguas y, por ello, una de las que más atraen a niños, niñas y jóvenes en todas partes del mundo.



La ENCPR ofrece un programa de talleres dirigido a desarrollar las artes circenses, a la vez que desarrolla un modelo de intervención comunitaria a través del circo —Circo Social—, donde el aprendizaje de las técnicas de circo es el motor para contribuir a transformar vidas, particularmente de niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad.


La campaña para recaudar fondos comenzó el martes, 3 de diciembre, Día Global de Dar o Giving Tuesday. La meta es recaudar $15 mil necesarios para adquirir la carpa, traerla desde Colombia, donde la confeccionarán, e instalarla en los terrenos de la ENCPR, en Dorado.


Saltimbanquis se presentará en la sede de la Escuela en la Carr. 695, Km. 1.6, en el barrio Higuillar, en Dorado. Se sugiere un donativo de $5.00 por persona.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico