top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ROSALINA TORRES

Por Lorna Zayas Rodríguez Foto Giován Cordero Cabello y Maquillaje Christopher Feliciano


Coordinadora de bodas y eventos, creadora de Momentus Special Events


Rosalia Torres, Women In Power.
Rosalia Torres
“Nací y crecí en este tipo de ambiente. Me crié en tarimas, backstage, en conciertos…”.

Rosalina Torres es una institución en el ámbito de la coordinación de bodas y eventos sociales en nuestro archipiélago. Sus eventos han hecho noticia y algunos se cuentan entre los más comentados dentro de ese competido y cerrado mundo.


Hace 16 años realizó su primera boda, y hoy la empresaria está muy cotizada en su industria gracias a la pasión intensa que pone en todas las actividades que realiza.


El ámbito de la coordinación de eventos recibió un golpe duro y directo durante la pandemia. Sin embargo, la creadora y líder de Momentus Special Events ha salido de este tiempo de claustro fortalecida, con bríos renovados y aprendizajes valiosos que no han hecho más que redondear su ya prolífica carrera.


“Coordino muchas bodas de destino y el reto fue muy grande. Ha sido un tiempo difícil, pero aproveché para descansar. Durante este tiempo también resurgió en mí el estar conectada a las redes sociales. Creé un programa virtual con un colega, lo que me ayudó a aprender más de las redes y conectar con suplidores y clientes, a tal punto de que me estoy desarrollando como influencer en mi campo”, dice Rosalina, feliz y plena de poder comunicarse con sus decenas de miles de seguidores de formas nuevas y diversas.

Women In Power.
Women In Power, Foto Giován Cordero De izquierda a derecha Elizabeth Jiménez, Lic. Claudia Guzmán, Josephine García, Diana Otero, Dra. Lianette Pérez, Mayreg Rodríguez, Alondra Goerke, Rosalina Torres y Lcda. Tania Conde

“Fue difícil al principio (los meses de encierro a partir de la aparición del COVID-19) porque mi tipo de trabajo es de mucha actividad física y mental. Contrarrestar eso no fue fácil, pero este tiempo ha sido de explorar cosas nuevas y de conectar conmigo. Nunca había estado tranquila un fin de semana. Un sábado libre…, eso no pasaba en mi vida. Fue chocante, pero me hizo entender que me hacía falta”, manifiesta quien, durante esos momentos de “tranquilidad” obligada, también vio crecer en ella el interés de coordinar eventos corporativos.

“Nací y crecí en este tipo de ambiente. Mi papá falleció hace ocho años, y él era el propietario y presidente de Robert’s Promotions, que sigue activa porque yo también la trabajo. Es una compañía que se dedica al manejo y venta de entretenimiento, incluyendo artistas, para eventos sociales y, más que todo, corporativos. Me crié en tarimas, backstage, en conciertos…”, comparte Rosalina acerca de su amado padre.

Luego de realizar maestrías en mercadeo y recursos humanos, y obtener certificaciones como coordinadora de boda y de eventos, Rosalina comenzó coordinando bodas y luego se diversificó para también hacer eventos sociales, mas los corporativos, esos con los que se relacionó desde chica a través de su papá, los había dejado a un lado.

La creativa ya está retomando su trabajo de manera más cercana, física. “Hay que seguir unas nuevas reglas y protocolos, pero ya hay un despertar. Estoy feliz porque, más que nada, amo coordinar eventos”, manifiesta quien, entre risas, dice que el encierro obligado la llevó a descubrir, igualmente, que le encanta vender y se ha convertido en una presencia continua en Poshmark, Facebook Market y tiendas virtuales luego de varios resaques de ropa, carteras, gafas y zapatos.

bottom of page