top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

VILLANO ANTILLANO Y EL DISEÑADOR HERMAN NADAL BRILLAN EN COLOMBIA 

Por: Paula Andrea Alvarez

Fotos : Daniela Castañeda


El evento, realizado con el apoyo estratégico de Discover Puerto Rico reunió los personajes más importantes de la industria de la música, la moda y el entretenimiento en Bogotá.


En un histórico teatro del centro de la ciudad capital, resonó el palabreo de Villano Antillano y los diseños de Herman Nadal en una fusión de música, moda y cultura bajo el marco de una gran fiesta de la revista Rolling Stone en Español y Discover Puerto Rico.


Rolling Stone, Villano Antillano y los diseños de Herman Nadal

Colombia y Puerto Rico fusionaron cultura con cuatro exponentes musicales y tres diseñadores que fueron protagonistas en el teatro Faenza, entre estos, Villano Antillano y Herman Nadal quienes desencadenaron una gran noche donde los artistas puertorriqueños brillaron con luz propia y peculiar estilo.


Villano Antillano fue recibida con euforia por los presentes y abrió su presentación en tarima con el tema ‘Yo Tengo Un Novio’, le prosiguió, ‘¡Hello, Kitty!’, ‘Pus$$y’, ‘Precaución, esta canción es un hechizo’, ‘Kaleidoscópica’ y, a coro de los presentes terminó con ‘Muñeca’.


Rolling Stone, Villano Antillano y los diseños de Herman Nadal

La artista, que fue la más reciente portada de Rolling Stone en Español, trasmitió un poderoso mensaje de inclusión en el teatro y expresó el cariño que siente por el país cafetero.


No menos aplaudida fue la pasarela del diseñador Herman Nadal que presentó su colección atemporal La Herencia, inspirada en la arquitectura colonial de Puerto Rico y nuestro folclor. El diseñador añadió detalles de la bomba, el mundillo y una hermosa pieza vejigante de Dita Zayas, combinado en diseños de mezclilla, que al ritmo de canciones de iLE en pasarela, no eran más que un hermoso susurro borincano.


Rolling Stone, Villano Antillano y los diseños de Herman Nadal

En cuanto a su paleta de color Herman usó dorados, azules, blanco, estampados florales - muy vintage- y detalles bordados. También pudimos notar diversidad de textiles ligeros, muy acordes al clima del caribe como la mezclilla, gasa, oxford y chifón.


“Me siento privilegiado por haber sido seleccionado como diseñador por Discover Puerto Rico y la revista Rolling Stone en Español para resaltar nuestra cultura puertorriqueña en Colombia a través de la moda. Fue una manifestación cultural utilizando la moda como lenguaje”, destacó Nadal.





La colección de el diseñador Herman Nadal constó de 16 cambios y va dirigida a la diversidad donde siluetas unisex e intercámbiales se manifiestan.



Rolling Stone, Villano Antillano y los diseños de Herman Nadal


El evento reunió a los personajes más importantes de la industria de la música, la moda y el entretenimiento que dio como resultado una velada llena de ritmo, estilo y creatividad en la capital de Colombia.

bottom of page