Buscar
  • inpuertoricomagazine

ROCK, DANCE, LOVE CON EDALOU

Con su marca, Eda Aguilar comparte un mensaje de amor propio bajo el lema ROCK DANCE LOVE:


· “Rockea” en todo lo que hagas.

· Báilale a la vida.

· Ama sin esfuerzo y con pasión.


Eda Aguilar, Edalou


En tiempos en que la simplicidad se ha vuelto “la nueva norma”, diseñadora puertorriqueña Eda Aguilar lanza la Coucou Collection, la combinación perfecta entre versatilidad y lujo.


Esta colección presenta una línea de accesorios que busca otorgar versatilidad y multiuso a cada producto. Su pieza principal, la Coucou Handbag, fue finalista en los Independent Handbag Designer Awards y se confecciona en París, ciudad en la que la diseñadora reside desde 2014.


Eda Aguilar, Edalou

“Creamos todos nuestros productos tomando en cuenta la versatilidad y la reutilización. Buscamos cuidadosamente materiales de calidad, que sean durables, para crear piezas de lujo que perduren en el tiempo”, explica Eda.


“Para mí es sumamente importante diseñar para reutilizar y crear piezas útiles. Afortunadamente, he podido trabajar con excelentes artesanos y expertos en piel en París y en países europeos vecinos, lo que me ha permitido atender de cerca el proceso de confección y producción”, agrega.


Eda Aguilar, Edalou

La cartera Coucou se puede llevar de forma cruzada (crossbody), en estilo collar y como cartera de cinturón o fanny pack. La Mini Coucou, por su parte, fue confeccionada en Cádiz, España, y se puede utilizar como monedero o cartera accesorio (crossboy o cinturón).


Los corazones, que representan el valor central de la marca Edalou, son fabricados en Italia y engravados en París. Estos también apuestan a la versatilidad, pues sirven como accesorio de cartera, llavero o accesorio para collares y brazaletes.


Eda Aguilar, Edalou

Para reducir su huella de carbono, la mayoría de las materias primas que utiliza la marca se obtienen y procesan en el barrio Le Marais, en el centro de París. Esta acción reduce el consumo de combustible y, por ende, la contaminación, uno de los elementos responsables del daño ambiental.


“Estamos comprometidos con minimizar responsablemente el desperdicio utilizando todos los recursos de manera eficiente en nuestros empaques, cuando sea posible; además, no utilizamos plástico. La reutilización es una manera de contribuir al medioambiente, mientras apoyamos y educamos a los consumidores a tomar decisiones de compra más conscientes”, destaca quien utiliza restos de telas de su atelier para fabricar empaques y etiquetas.


Por último, la marca procesa pedidos por encargo, lo que ayuda a reducir el inventario innecesario, minimiza el desperdicio y crea un equilibrio entre oferta y demanda.


Eda Aguilar, Edalou

“La marca Edalou –manifiesta– materializa el motor que impulsa mi vida, que resumo en el amor propio, la pasión por la música, la moda y la danza. Además, busco aportar con pequeñas acciones a la reducción de la huella ecológica a través de prácticas eficientes en la producción y el consumo de la moda”.


La diseñadora se unió a la organización neoyorquina Bottomless Closet, creada en 1999 por mujeres con el objetivo de apoyar, guiar e inspirar a mujeres de escasos recursos a que se incorporen al mercado laboral y alcancen su máximo potencial a través de talleres, consejería y la selección de un atuendo profesional para acudir a entrevistas de trabajo. Durante los últimos 20 años, Bottomless Closet ha atendido a más de 40 mil mujeres.


Consigue la colección Coucou en www.edalouparis.com

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.