top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

RENOVADA LA NUEVA KIA SPORTAGE


El modelo Sportage 2020 de Kia llegó a Puerto Rico, y lo ha hecho con una apariencia renovada.


El diseño exterior es nuevo, así como la fascia delantera, con un moderno elemento cromado que recorre el largo de toda la estructura. También posee aros de aleación de 19’’ con nuevo diseño.

Los significativos cambios exteriores incluyen un conjunto de focos con direccionales en LED, así como luces antiniebla LED rediseñadas con tecnología de proyección.

A bordo, se observan un renovado diseño en el guía y nuevos asientos. En cuanto a tecnología, brinda un sistema de cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, pantalla táctil de 8’’ de alta definición con sistema de navegación y cámara de reversa 3600, sistema de Apple CarPlay y Android Auto y sistema de audio Harman Kardon.

Dos motores son los encargados de mover a la Sportage. El primero, un 2.4 litros capaz de generar 181 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con un torque de 175 libras-pies; el segundo, un 2.0 litros turbo que lleva la potencia de hasta 240 caballos y el torque hasta las 260 libras-pie. Ambos se acoplan a una transmisión automática de seis velocidades.


Otra novedad es la incorporación de Drive Wise, un sistema diseñado para asistir al conductor en situaciones especiales, mediante el desarrollo de tecnologías autónomas que provocan que el auto analice la situación y reaccione automáticamente. Esto brinda un respaldo al conductor siempre que sea necesario, para que disfrute de una experiencia de manejo sin preocuparse por los accidentes.

Sportage cuenta con un sistema de alerta de colisión delantera (FCA), que avisa la presencia de un vehículo al frente en una distancia en que una colisión es inminente; y un sistema de alerta de detección de punto ciego (BCW), sensores en cada esquina de la fascia trasera que detectan que un auto se aproxima y ha entrado en el punto ciego.

Además, está presente el sistema de alerta para mantenerte en el carril (LKA), que monitorea las marcas del carril en la carretera y detecta desvíos involuntarios fuera de las líneas de tránsito. También incluye el sistema de control de viaje inteligente (CC), que controla de forma automática el movimiento del vehículo cuando el conductor configura la velocidad, para mantenerla constante.

“Con este modelo, Kia brinda al consumidor la oportunidad de adquirir un auto cómodo, equipado y confiable a un precio asequible. Con el crecimiento del segmento de SUV en la Isla, la marca busca posicionar este modelo entre los líderes al ofrecer un producto completo, con la mejor seguridad y tecnología de la industria”, comenta Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia en Puerto Rico.

bottom of page