top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

RECONOCEN ALIANZA HISPANO-ALEMANA CON IMPORTANTES PREMIOS


El cortometraje hispano-alemán Tariq, coproducido por Guillermo Ríos y Torsten Gauger, destacó en la 31ma edición del prestigioso Festival de Cine L'ALFÀS DEL PI de Alicante, al llevarse el segundo lugar entre los mejores cortometrajes y el premio a la “Mejor Fotografía” para Mateusz Smolka.


Rodada íntegramente en la isla de Tenerife, este trabajo –apadrinado por Florian Gallenberger, actor y director alemán que ganó un Oscar al “Mejor Cortometraje” por Quiero ser, coproducción mexico-alemana rodada en México– narra la historia de la huida y la expulsión de una familia siria.


TARIQ

El elenco de Tariq lo conforman el actor sirio Husam Chadat (“Yusuf”), padre de la familia; su compatriota Tahani Salim, el adolescente alemán de origen turco Mohamed Issa y la canaria de siete años que hace aquí su debut en el cine, Daniela Navarro.


TARIQ

También participan el bailarín internacional Roberto Torres, el actor tunecino Khaled Kouka y el canario Richard H. Martín.Ç


Tariq se desarrolla en el marco de la guerra en Siria y cuenta la historia de un joven de 16 años que tiene que huir de su pueblo con su familia. Desorientado, Tariq debe seguir a su familia para sobrevivir. Luchando contra fundamentalistas islámicos y sus demonios internos, solo sobrevivirán si Tariq acepta su situación y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.


bottom of page