Buscar
  • inpuertoricomagazine

RECONOCEN A JUNGLEBIRD Y LA FACTORÍA EN LOS SPIRITED AWARDS


Las barras puertorriqueñas especializadas en coctelería JungleBird y La Factoría fueron reconocidas en los premios regionales Spirited Awards 2019, que otorga Tales of the Cocktail.


Ambas figuran en el Top 10 regional en la categoría Best High Volume Cocktail Bar - The Americas, que premia la excelencia en servicio y calidad de las barras que reciben un alto tráfico de clientes, anunciaron Leslie Cofresí, Roberto Berdecía y Chuck Rivera, cofundadores de Colectivo Ícaro, fusión de las marcas Caneca Coctelería Móvil, Alcapurria Quemá y Pa’l Pita, aparte de La Factoria y JungleBird.


La Factoría aparece en este listado por segundo año consecutivo. En la pasada edición, figuró entre los cuatro bares escogidos como finalistas.


“Nos sentimos verdaderamente honrados por el apoyo de la comunidad internacional de bartenders y dueños de barras… Aceptamos este reconocimiento con humildad y con la responsabilidad de continuar trabajando para mostrar la calidad de la coctelería puertorriqueña al mundo”, afirmó Cofresí, quien aprovechó para felicitar a sus compañeros de La Casita de Rones, que resultaron nominados en la categoría Best Restaurant Bar - The Americas.


Berdecía destacó que es la primera vez que la barra santurcina JungleBird forma parte del listado regional en los Spirited Awards. “Desde que abrimos en el área de La Placita, nos hemos enfocado en ofrecer un ambiente divertido, donde resaltan los cócteles tropicales, la ambientación y la comida”, indicó. De hecho, Paxx Caraballo, chef que tiene a cargo la cocina en JungleBird, fue reconocido por la revista Food & Wine como uno de los 10 Best New Chefs 2019.


Roberto Berdecia.

Este no fue el único reconocimiento para La Factoría. El único bar puertorriqueño que ha sido incluido en los últimos cuatro años entre los 50 mejores del mundo figura, además, en el Top 10 de la lista de Best Bar Team - Americas.


“La Factoría ha contado, desde sus comienzos, con un equipo de bartenders que ha reunido a los mejores talentos de la escena de la coctelería en la Isla. Se ha vuelto una plataforma para el crecimiento de los mejores cocteleros de Puerto Rico. Este reconocimiento significa mucho para nosotros y es dedicado a todos los bartenders que están y a los que han pasado por nuestra barra. Todos nuestros logros son gracias a ellos”, expresó Cofresí.


La ceremonia de premiación de los Spirited Awards se llevará a cabo el próximo 20 de julio en Nueva Orleans.


“Lo próximo es lograr entrar en la selección de los Top 4 en cada categoría y viajar en julio a Nueva Orleans a compartir con tantos colegas de la industria que ya se han convertido en nuestra familia. Estamos orgullosos de ir a participar del evento Tales of the Cocktail y promover que los ojos del mundo sigan viendo a Puerto Rico como un importante destino de coctelería en nuestra región”, agregó Cofresí.


Puerto Rico en la escena de la coctelería internacional

En marzo pasado, la Isla fue anfitriona de las mentes más innovadoras en la industria de la coctelería, al convertirse en sede del evento Tales on Tour, presentado por Tales of the Cocktail Foundation, organización con sede en Nueva Orleans que educa, promueve y apoya la industria de la hospitalidad alrededor del mundo.


Durante una semana, personalidades relacionadas con la industria de bebidas y espíritus visitaron nuestra isla para disfrutar de actividades educativas y culturales, en las que se mostraron tendencias de la coctelería mundial.

#GASTRONOMÍA #Factoria #Junglebird #SpiritedAwards

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico