Buscar
  • inpuertoricomagazine

REALIZAN EL PRIMER DOCUMENTAL SOBRE RAÚL JULIÁ


El laureado Ben DeJesus (Great Performances: John Leguizamo’s Road to Broadway y John Leguizamo: Tales from a Ghetto Klown) es el director del primer documental acerca de la vida del increíble actor puertorriqueño Raúl Juliá (1940-1954), que estrenará el 13 de septiembre a través de PBS.


Raúl Juliá: The World's a Stage, de American Masters, es un retrato revelador del viaje de Juliá desde su natal Puerto Rico, pasando por la ciudad de Nueva York de la década de los años sesenta, hasta su destaque en Broadway y Hollywood. Repleta de pasión y enfoque, la brillante carrera de Juliá se vio interrumpida por su fallecimiento prematuro hace ya 25 años, cuando solo tenía 54 años.


Contada en su propia voz a través de entrevistas de archivo y en las palabras de quienes le conocieron muy bien, la película rastrea la vida personal y profesional de Juliá.

Anjelica Huston, Edward James Olmos, Rita Moreno, James Earl Jones, Sonia Braga, Rubén Blades y Esaí Morales se cuentan entre los actores que trabajaron al lado de Juliá y que abonan el documental con sus historias. Además, los histriones Jimmy Smits, Andy García y John Leguizamo, entre otros, comparten cómo fueron influenciados por Juliá.


"Como boricua, me siento verdaderamente honrado de ayudar a celebrar el legado de Raúl Juliá con un trabajo tan especial y compartir su historia", dijo DeJesus, socio y presidente de NGL Studios.

El lado personal de Juliá cobra vida a través de fotos familiares y vídeos caseros que se muestran en el trabajo por primera vez, junto con los recuerdos de su esposa, Merel; sus hijos, familiares y amigos.


The World's a Stage fue realizado por NGL Studios, en una asociación con American Masters de PBS/Thirteen y VOCES, de Latino Public Broadcasting.

#CINE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico