Buscar
  • inpuertoricomagazine

PUNTO MEDIO PARADA OBLIGADA EN GUAYNABO


Punto Medio Food Court Lounge es un espacio muy interesante, un concepto gastronómico tipo mercado con opciones para gustos variados en uno de los puntos más visitados de Guaynabo.


En el mismo edificio de las salas de cine de Caribbean Cinemas, en Plaza Guaynabo, te encuentras con este pequeño food court que abrió hace unos meses y que, por su variedad de ofrecimientos y precios módicos en un ambiente superagradable, se ha convertido en una de las paradas obligadas en la ciudad.

Dipéalo, PizzaVino y Recao son los ofrecimientos gastronómicos que han llegado a este espacio, una idea de su copropietario Robert Estarella y sus tres socios, quienes dieron vida a este concepto novel.


“Dipéalo es un coffee shop que vende churros para ‘dipear’ en distintas salsas, entre ellas, dulce de leche, caramelo y chocolates, blanco y oscuro. También puedes comprar aquí café –Nescafé, pero en granos, que se muele y se cuela– y batidas”, explica Griselle Rivera, gerente de Punto Medio, quien explica que, para los veganos o quienes no desean consumir leche de vaca, tienen disponibles leches de almendra, de coco y de soja.

A los cafés y batidas puedes darles un toquecito especial con licor, si así lo deseas. Un ejemplo de estas delicias es la bebida Dark Moon, realizada con café espresso y licor de amaretto, Bailey’s, vainilla y crema espesa, adornado con popcorn de caramelo. ¿Su precio? Solo $4.50. Esta es la línea de Punto Medio, ofrecimientos interesantes y ricos sin la necesidad de sacrificar el bolsillo.

En PizzaVino, por otro lado, vas a encontrar pizzas artesanales, que son preparadas en el espacio y cocinadas en un horno de piedra. Estas tienen forma rectangular y son de masa fina, quedan crunchy y su sabor es delicioso, nada de excesos de grasa. Vienen en un solo tamaño, que da cómodamente para dos personas.

PizzaVino tiene aperitivos como mozzarella sticks, alitas y chicharrones, y una carta extensa de vinos blancos, tintos (tienen la cavita visible, para que puedas escoger), cava y espumosos, alrededor de 30 tipos de cervezas artesanales, y variedad de whiskey y vodka.


Mientras, Recao sirve platos criollos en los que la hierba que le da el nombre al sitio, y que compran fresca a agricultores lareños, tiene presencia perenne. Otros productos, como los plátanos y los ingredientes con los que preparan el sofrito, también los compran a agricultores puertorriqueños. “Creemos en ofrecer artículos frescos”, asegura Estarella acerca del lugar, que abre para desayuno y cuyo precio medio para un almuerzo es $7.00.

Recao tiene un mostrador de cristal a través del que puedes ver y escoger la comida que deseas. Ahí verás arroces (guisado, blanco y su signature: arroz con recao), y los diversos productos guisados. Sin embargo, la carne frita, los tostones, los hamburgers (de 8 oz. y homemade), sándwiches y mofongos, entre otras delicias, se hacen al momento.

El ambiente de Punto Medio Food Court Lounge es sumamente relajado, y eso quería lograr Estarella, que ya tenía un Taco Maker en ese espacio.

Era su meta lograr un lugar de oferta variada, de ambiente tranquilo y seguro, pero de precios accesibles. Ya Robert tenía experiencia en negocios de comida. “Toda la vida llevo en esto”, nos cuenta, ya que su padre siempre ha tenido este tipo de empresa. “Empecé con mi papá hace más de 30 años”, agrega.


“Le quisimos poner un nombre pegajoso: Punto Medio, para que sea un punto de encuentro. Los papás pueden esperar aquí, dándose un vinito o una cervecita, en lo que los nenes van al cine. Queremos también eventualmente ofrecer brunch los sábados y domingos”, dice sobre el lugar, que algunos días ofrece música en vivo.

“El concepto es que pidas y, cuando te avisan al sonar un aparatito, recoges, pero si vienes con un grupo de gente te puedes sentar, abrir una cuenta y hay un runner en el piso que te pregunta lo que necesitas.

Lo bueno es que al final no tienes que pagar propina, porque no hay meseros como tal. A la gente, esto le gusta mucho porque ya ahí te ahorras 15 por ciento de lo que consumes”, explica Robert.

A Robert le surgió esta oportunidad y no lo pensó dos veces para llevarla a cabo, aunque está claro de los retos que existen en nuestra economía. “Es difícil, pero vamos a nosotros. Cuando la gente ve el concepto y los precios que tenemos, recibimos rápidamente el apoyo”, comparte. Esto, considera, es lo que hace la diferencia: los precios módicos en un sitio nice.

Punto Medio (Facebook: PuntoMedioFoodCourt) abre de lunes a jueves, de 7:00 a. m. a 10:00 p. m., y viernes y sábado cierra a las 11:00 p. m. Los domingos abre sus puertas entre 11:00 a. m. y 10:00 p. m.

#GASTRONOMÍAIN #PuntoMedioFoodCourt

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico