top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PUERTO RICO SE DESTACA INTERNACIONALMENTE COMO DESTINO CULTURAL DE LA MANO DE GALERISTA WALTER OTERO

El gestor cultural participará como jurado en prestigioso festival en Miami y celebra el reconocimiento de su galería en reconocida revista francesa


Puerto Rico estará presente en el Festival de Cine Iberoamericano de Miami con la integración del reconocido galerista Walter Otero al selecto grupo de jueces que tendrán a cargo premiar los mejores filmes de habla hispana y portuguesa del 2022. El gestor cultural ha aportado a ubicar a Puerto Rico en el mapa de arte y cultura internacional gracias al trabajo que realiza a través de la galería que fundó en el 2003, Walter Otero Contemporary Art, la cual recientemente fue reconocida en la prestigiosa revista francesa Galerie como una de las más destacadas del país.


Walter Otero, galerista y gestor cultural de Puerto Rico, Foto IN Puerto Rico Magazine
Walter Otero, galerista y gestor cultural de Puerto Rico, Foto IN Puerto Rico Magazine

En el Festival, Otero estará a cargo de la categoría de Cortometrajes. El evento, que se celebrará del 24 al 29 de enero de 2023, impulsará este año, en su quinta edición, al cine argentino e implementará por primera vez el premio Rainbow Flamingo, para producciones que sean dirigidas a la comunidad LGBTTQ+. El Festival tiene como objetivo principal apoyar y promover el cine iberoamericano e impulsar y proyectar el trabajo de jóvenes cineastas iberoamericanos a nuevas audiencias en los Estados Unidos y en el mundo.


“Que un puertorriqueño entre a este selecto grupo de jueces me parece un gran honor y una excelente oportunidad para demostrarle a otros países que en esta isla abundamos amantes del cine y conocedores de las artes en todas sus formas. Esta es una oportunidad de poner el nombre de Puerto Rico en alto y lo voy a hacer con mucho orgullo patrio”, expresó emocionado el galerista, a la vez que manifestó su alegría por ver las artes puertorriqueñas destacadas en plataformas internacionales.


Con sobre 20 años de carrera profesional, Otero se ha ubicado como uno de los embajadores culturales de Puerto Rico ante el mundo. El reconocimiento de Walter Otero Contemporary Art en la revista Galerie llega tras haber sido escogida anteriormente como una de las mejores 100 galerías de Estados Unidos y de las mejores 500 en el mundo entero, reconocimiento que otorga la revista Blouin Modern Painters, especializada en arte, arquitectura, diseño, performance y cine.


“Hay un boom de arte puertorriqueño en Estados Unidos ahora mismo por una exhibición en el Whitney Museum of American Art, ubicado en Nueva York, que destaca piezas hechas por artistas boricuas post huracán María. El que revistas internacionales destaquen esta exhibición, mencionen a Walter Otero Contemporary Art y tengan en consideración reseñar a Puerto Rico y hacer un análisis de lo que está pasando a nivel cultural, para nosotros es un gran logro. Esto nos ayuda a mercadear a nuestra isla no solo como destino turístico de playa y espectáculos, sino también como destino cultural”, manifestó Otero.

bottom of page