Buscar
  • inpuertoricomagazine

PRIMERA MIRADA A LA NUEVA WEST SIDE STORY


Aún falta un buen rato para su estreno en la Isla, en diciembre de 2020, pero ya 20th Century Fox permitió dar un primer vistazo a West Side Story, adaptación de un clásico que estará en manos de Steven Spielberg y en la que reaparecerá nuestra Rita Moreno.


En una foto publicada por el estudio de cine se aprecia el elenco de esta adaptación. Desde la izquierda, quienes forman parte de los Jets: Anybodys (Ezra Menas), Boquilla (Ben Cook), Acción (Sean Harrison Jones), Riff (Mike Faist), Baby John (Patrick Higgins) y Tony (Ansel Elgort), y de la mano de este, María (Rachel Zegler).

Le siguen el hermano de María y líder de los Sharks: Bernardo (David Álvarez), y los miembros de esta ganga: Quique (Julius Anthony Rubio), Chago (Ricardo Zayas), Chino (Josh Andrés Rivera), Braulio (Sebastián Serra) y Pipo (Carlos Sánchez Falú).

El reparto también incluye a Ariana DeBose (Anita); Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (Teniente Schrank), Brian d’Arcy James (Oficial Krupke), Curtiss Cook (Abe) y a Moreno (Valentina), también una de las productoras ejecutivas de la película.

En la adaptación cinematográfica original, de 1961, Moreno dio vida a “Anita Palacio”. Luego de ser contactada por el propio Spielberg, en esta nueva propuesta, la performer boricua interpretará a “Valentina”, una versión femenina de “Doc”, el dueño del negocio en el que Tony labora.

El filme, un remake del musical original de Broadway, explora el amor joven y las tensiones entre dos pandillas rivales: los Jets y los Sharks, en las calles Nueva York durante 1957.

West Side Story es producida y dirigida por Spielberg a partir de un guión del ganador del Pulitzer Tony Kushner. La película, adaptada para la pantalla del musical original de Broadway de 1957, fue escrita por Arthur Laurents con música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim, y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins. Justin Peck, ganador del premio Tony, coreografiará los números musicales.

El equipo musical de la película incluye al director Gustavo Dudamel, quien dirigirá la grabación de la icónica partitura de Bernstein; David Newman, compositor y director que organizará la partitura; la compositora Jeanine Tesori, que trabajará con el elenco en las voces, y el supervisor musical Matt Sullivan, quien se desempeñará como productor musical ejecutivo.

#CINE #WestSideStory

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico