top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PREMIOS TU MÚSICA URBANO HONRA ESTE AÑO LA TRAYECTORIA DE VICO C

“El Filósofo del Rap” recibirá un premio especial como figura pilar del movimiento urbano en Puerto Rico


La historia del rap en Puerto Rico lleva su firma y esta cuarta edición de los Premios Tu Música Urbano (PTMU) celebra su trayectoria con un galardón especial dedicado al artista Vico C.


premios tu música urbano, Vico C
premios tu música urbano, Vico C


Con una carrera de casi cuatro décadas, “El Filósofo del Rap” catapultó el hip hop y rap en la escena local, convirtiéndose en uno de los precursores del movimiento urbano en la Isla. Muchas de las estrellas de la llamada vieja y nueva escuela de la música urbana lo reconocen como un maestro.


Es por ello que, en la noche del jueves, 15 de junio, el escenario del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se iluminará con esta figura icono del género urbano.



Este homenaje que Premios Tu Música Urbano rinde a Vico C por su consistente trayectoria es solo una muestra de lo que le debemos como precursor del movimiento que celebramos hoy. Gracias a su música y a su talento, abrió las puertas del género urbano con el tema “Bomba Para Afincar” cuando era impensable el rumbo que tomaría esta música de la que es pionero”, expresó Soraya Sánchez, productora de los Premios Tu Música Urbano.


Vico C, además, tomará el escenario para presentar en vivo su más reciente éxito, “Pregúntale a tu papá por mí”. Igualmente encenderán la renovada tarima Anuel, Yandel, Arcángel, Alvarito, Ryan Castro y Redimi2, entre otros.


Los más nominados para esta edición son las superestrellas Rauw Alejandro, Feid y Bad Bunny con 12, 11 y 10 menciones, respectivamente.


Premios Tu Música Urbano, producido por Soraya Sánchez para Sora and Company1, se transmitirá en directo por Telemundo PR y también en más de 150 países de habla hispana a través de Telemundo Internacional, YouTube y oficialmente se anuncia la alianza con Canela TV, la plataforma de streaming de mayor crecimiento en los Estados Unidos, México y Colombia donde se transmitirán la ceremonia en directo.

Comentários


bottom of page