top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PR FARM CREDIT PAGA DIVIDENDOS A AGRICULTORES

La institución financiera agrícola distribuye $2 millones en dividendos este año y registra cinco años consecutivos de ganancias compartidas entre sus socios agricultores.


PR Farm Credit

Tras concluir otro año de retos económicos en el país e iniciar con múltiples desafíos, Puerto Rico Farm Credit (PRFC) celebró buenas noticias al reportar los logros alcanzados al cierre de su año fiscal 2019.


La institución financiera agrícola declaró resultados positivos por quinto año consecutivo, dando paso al pago de dividendos a sus socios agricultores.


“En los pasados cinco años, Puerto Rico ha vivido múltiples situaciones de emergencia que han impactado todos los sectores de la economía, con énfasis en el sector agrícola. Con el apoyo y la confianza de nuestros clientes y el trabajo en equipo del banco, hemos logrado ganancias sostenidas con eficiencias operacionales que nos permiten celebrar estos resultados y distribuir dividendos nuevamente este año”, destacó Ricardo L. Fernández, presidente de la institución.


La declaración de dividendos para 2019 fue de $2 millones o 90% del Ingreso Neto de PRFC. Esta cifra representa el 24% de ingreso por interés pagado o lo que se traduce a, aproximadamente, tres meses del pago de intereses que ha sido devuelto a los agricultores socios del banco cooperativo, como pago por dividendos.


En el pasado lustro, PRFC ha distribuido dividendos por un total de $9.1 millones. Fundada en 1922 como institución financiera especializada, PRFC tiene la misión de ayudar a las agroindustrias, los agricultores y sus familias con alternativas de financiamiento para sus negocios u hogares en zonas rurales.


La institución bancaria pertenece a una red de 72 entidades organizadas bajo una estructura de cooperativismo agrícola en Estados Unidos, que ofrece a sus socios y clientes una gama de productos financieros a corto, mediano y largo plazo, a tasas muy competitivas, con el objetivo de apoyar y fortalecer el sector agrícola.


A partir de la emergencia del Covid-19, PRFC anunció ayudas económicas para sus socios y clientes agricultores, incluyendo moratorias en sus pagos y otras soluciones de alivio financiero.


“Por casi un siglo, hemos sido aliados de la agricultura en Puerto Rico, ofreciendo soluciones financieras creativas a agronegocios de todos los sectores. En PRFC seguimos comprometidos con sembrar un futuro agrícola sostenible para nuestro pueblo. Hoy celebramos estos resultados, que son un gran ejemplo de lo que podemos lograr a través de la agricultura”, dijo Fernández.

bottom of page