Buscar
  • inpuertoricomagazine

PORSCHE Y PIXAR DAN VIDA A LA FLAMANTE ‘SALLY’ DE LA PELÍCULA CARS POR UNA BUENA CAUSA

Por Paula Andrea Alvarez


Porsche y Pixar Animation Studios han marcado un hito en la industria automotriz con el lanzamiento en vida real, de uno de los personajes más importantes y queridos de su afamada película Cars, esta, es la adorable Sally.


Sally Special, porsche 911 Carrera GTS, special edition
Sally Special

Y es que la marca alemana presentó una exclusiva unidad bautizada como Sally Special, por estar basada en Sally Carrera. El inolvidable Porsche 911 de 2002 de la película, que a su vez, cobra vida de la generación 996 del premiado coupé germano.


Sally Special se basa en el potente 911 Carrera GTS, con 480 CV y fue subastado por RM Sotheby's en Monterey, California por 3.6 millones. Que serán donados a la organización Girls Inc. y a la división estadounidense de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que apoya a niños y familias.


“Con este 911 ‘one of a kind’ homologado para la calle, el Sally Special, “desea apoyar a las personas que necesitan ayuda con urgencia, acción muy acorde con el espíritu del personaje de la película”. Dijo Sebastian Rudolph, vicepresidente de comunicaciones, sostenibilidad y política de Porsche AG.


Sally Special, porsche 911 Carrera GTS, special edition, cars

Si bien Rayo McQueen nos llenó el corazón con sus hazañas automovilísticas y carismática personalidad, definitivamente Sally fue pieza indispensable para que esto sucediera. Y ante la fama que logró este deportivo, o mejor dicho esta ‘chica’ después de su aparición en Cars, dio paso la edición especial.


Fuimos parte de una mesa redonda con el director creativo de Cars, Jay Ward y el diseñador de producción y animación, Bob Pauley, donde nos compartieron minuciosos detalles de esta magna creación.



De la animación a la realidad


Bautizado como 911 Sally Special, este auto idéntico al personaje de Cars, y del que solo se fabricó una unidad, marca la primera vez que Pixar colabora en un proyecto de esta magnitud.


Para empezar, un aspecto muy importante para ellos, fue obtener el color exactamente igual que el Sally original. Así que mezclaron un color especial, específicamente para este auto, Sally Blue Metallic. En ese mismo color se pintaron los elementos de la parte delantera y trasera Sport Design, que suelen ir en negro, y con la tapa trasera del motor y los alrededores.


“Otro detalle son las ruedas en las que normalmente con una edición especial nos centramos en el color, pero con esta entramos en crear un modelo 3D. Sally tiene sus propias ruedas que contienen el mismo espíritu y ligereza que la versión 996 original”. Siendo una versión mejorada y actualizada, que logra adaptarse al carácter y lenguaje anterior del 992.


Sally Special, porsche 911 Carrera GTS, special edition, cars

El 911 se completa con el juego de ruedas de diseño 911 Turbo, creadas exclusivamente para este automóvil. Pues el diseño de cinco radios se ha modificado para que coincida con el diámetro de 20 o 21 pulgadas de las ruedas de la generación actual.


El Sally original no tenía interior. Lo cual los llevó a inventar una nueva inteligencia e interior para este automóvil. “La tecnología e interior de este auto es muy buena, tuvimos que interpretar cómo se vería Sally Carrera desde el interior —porque en la película no se podía ver cómo Sally se veía por dentro— cuando pensamos en cómo el interior se vería deseábamos algo que la haría muy especial y amigable.”


La palanca de cambios de la transmisión manual tiene siete velocidades y tiene un esquema de patrón de engranajes en Speed Blue. Al mismo tiempo que contiene protectores de umbral de puerta personalizados como un emblema de Sally Special.


Para esto surgió que el interior tuviera tres colores; azul profundo, tiza y negro. En donde los colores más oscuros -en el cuero negro- estarían decorados con puntadas de color azul intenso y en color tiza. Estas características monocromáticas, solo se pueden pintar a mano y hasta ahora, es una técnica única que solo se ofrece para este Porsche.


Sally Special, porsche 911 Carrera GTS, special edition, cars

Un punto culminante y que hace especial a este modelo es el enlace del asiento y las partes centrales del panel de la puerta en monocromático, que también se desarrolló solo para Sally Special.


“Nos divertimos mucho con esto, y recibimos más de mil correos electrónicos con este proyecto. Siendo esto solo una atención y precisión de detalles, y esto nos ayuda a tener un nivel de creatividad más alto. De cómo podemos ampliar nuestras posibilidades y lo que realmente fue hasta ahora, sobre este proyecto, nada se dejó sin tocar. Hablamos del interior, pero el auto pasó por una mente de producción y todo se trabajó con esos estándares”.


Se proyectó realmente con todo el interior y exterior del mismo, por ejemplo, los faros solo se hicieron para Sally Special en cromo plateado muy brillante como el modelo 996. “Casi todo lo que puedes ver o tocar es hermoso y único, solo hecho para esta unidad y no lo volveremos a hacer. La única característica que entró en el cambio fue el interior, lo cual constó de 60 horas de fabricación en dos semanas de trabajo.”


Los diseñadores también contaron que lo ‘loco’ de trabajar con este equipo, fue que sacaron este auto primero digitalmente y luego surgieran preguntas como “¿puedes hacer esto? ¿puede esto venir en cuero? La respuesta fué ¡sí! —Y nunca hemos hecho esto antes, pero podemos cubrirlo con cuero. Entonces, encontrar todas esas excelentes formas de personalizar este automóvil para que sea verdaderamente único y hacer que éste sea como el personaje.


Los estudios de animación y Porsche trabajaron intensamente para luego tener como resultado un nivel de detalle y personalización que nunca se había visto en un 911. En este modelo se puede encontrar también un logotipo especial y una firma al lado del pasajero como homenaje al personaje de Sally.


Sally Special, porsche 911 Carrera GTS, special edition, cars

“Fue un trabajo de 10 meses y más de mil correos electrónicos para tener un auto con todos los detalles. Esta es una colaboración única para Pixar, también porque nunca habíamos colaborado con una compañía de automóviles con este nivel de talle. Y de hecho. dedicar tiempo a una causa tan especial y como la respaldaron, es muy importante para nosotros."



Esta es una edición especial para el aniversario y la subasta, pero ¿con el tiempo planean hacer más Sally’s?


No es el plan en este momento, quiero decir que honestamente nuestro plan era hacer que éste automóvil fuera lo más exclusivo y especial posible, porque para nosotros está el poder de recaudar la mayor cantidad de dinero para esta causa benéfica. Es por eso que creo que este equipo ya se encuentra diciendo que hicimos todo lo posible, donde brindamos nuestro tiempo y esfuerzo con todo el máximo. Pero creo que esto es lo que esperamos que sean nuestras futuras colaboraciones de alguna manera, y para Sally, ella es verdaderamente solo una como la Sally Carrera de la película.





¿Cómo se vinculan todos estos personajes? Porque todos estos tienen una relación con un corredor o una marca. ¿Cómo llegan y deciden eso para la película?

Bueno, comienza con la creación de la historia y lo que la historia necesita para que avance junto a lo que queremos hacer con ella, si necesitamos un conductor para el desenlace de la película, hacemos una gran investigación de diferentes vehículos para que coincidan con el tipo de personalidad de un coche. Por ejemplo, en el caso de los autos de carreras, estos los conducían pilotos profesionales, así que realmente, la mayor contestación a tu pregunta es que la película trata de personajes que resultan ser autos, por lo que primero que debes hacer cuando escribes las historias y personas… Es pensar en el tipo de auto perfecto o la voz, porque la idea es que la gente se enamore del personaje primero. Esa es la meta.


Sally Special, porsche 911 Carrera GTS, special edition, cars
Sally Special

¿Cómo describen a Sally como persona?

"Sally y todo sobre el 911 Sally Special es genial, ésta es una encarnación del personaje que solía vivir en Los Ángeles con una vida acelerada, en donde realmente pensó en los lugares en los que quería estar y en ella misma diciendo un día: necesito alejarme de todo esto, necesito realmente disfrutar la vida. Salió a la carretera abierta y se encontró con Radiator Springs, dándose cuenta que la vida es mucho más que ir de un momento a otro. Descubriendo una comunidad de personas a su alrededor y pensó en cómo podía ayudarlos a sobrevivir y prosperar. Así que Sally con su personalidad es lo que estamos haciendo con la subasta.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.