top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PORSCHE CENTER PUERTO RICO PRESENTA NUEVOS MODELOS GTS

Los nuevos 911 Carrera GTS y Taycan GTS mantienen el legado histórico de la marca


Fueron presentados en Puerto Rico los nuevos Porsche 911 Carrera GTS y Taycan GTS, carros que dejan claro su excepcional carácter deportivo en su propio nombre. La sigla GTS no es cualquier conjunción de letras, sino que hace alusión a las carreras de Gran Turismo que hicieron historia en las décadas de 1950 y 1960 en Europa. Competencias como la Targa Florio, la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans fueron de las más emblemáticas en la categoría Grand Tour que se disputaba en el ‘Viejo Continente’.


Los nuevos 911 Carrera GTS y Taycan GTS Porsche

“Una vez más, rendimos honor a las tres letras que nos llenan de pasión con la llegada a Puerto Rico de estos dos nuevos modelos GTS”, dijo Orlando Pérez, gerente de ventas de Garage Europa Porsche Center Puerto Rico. “Nos da gran emoción recibir el Taycan, un auto totalmente eléctrico con capacidad de recorrer más de 300 millas con una sola carga, y al 911 Carrera GTS, que ahora está mucho más impactante que su predecesor”.


Los nuevos 911 Carrera GTS y Taycan GTS que Porsche Center Puerto Rico develó hoy en el hotel Condado Vanderbilt dan continuidad a la historia de los modelos Gran Turismo Sport (GTS) de Porsche que fueron introducidos en 1963 con el 904 Carrera GTS, un auto elaborado especialmente para la categoría Gran Tour por Ferdinand Alexander ‘Butzi’ Porsche, que incorporó la tecnología de un automóvil de carreras a un deportivo con homologación de calle. A este le sucedieron el 924 GTS, con el cual Walter Röhrl lograría diversas victorias para luego vincularse a la marca como director de pruebas, y el 928 GTS, el primer Porsche producido en serie con un motor V8. Estos últimos dos modelos continuaron con el principio GTS en las décadas de 1980 y 1990. En 2007, fue presentado el Cayenne GTS, con el cual la casa de Stuttgart inició la salida de los modelos GTS actuales. En 2010 se celebró su renacimiento con el 911 Carrera GTS (tipo 997), en 2011 apareció el Panamera GTS, en 2014 llegaron los Porsche Boxster GTS y Cayman GTS y a finales de 2015 fue presentado el Macan GTS. 911 Carrera GTS: más dinámico y distintivo que nunca Tras 12 años de la presentación del primer 911 Carrera GTS en el 2010, hoy llega a Puerto Rico una nueva generación del modelo deportivo, aún más potente, visualmente distintivo, y con una mayor dinámica de conducción. El motor bóxer de seis cilindros turboalimentado de 2.981 c.c. del nuevo 911 Carrera GTS proporciona 473 HP (353 kW) y su par máximo alcanza los 398 ft-lb, lo que supone un aumento de 29 HP y 14.7 ft-lb respecto a su antecesor. Con la caja de doble embrague PDK y ocho marchas, el 911 Carrera 4 GTS Coupé tarda solo 3.2 segundos en acelerar de 0 a 60 mph, tres décimas menos que su predecesor. Como alternativa a la PDK, todos los modelos 911 Carrera GTS pueden llevar una caja manual de siete marchas con unos recorridos de palanca especialmente cortos. En ambos casos, el precio del auto no varía.

El GTS cuenta con una suspensión específica que incluye el sistema de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM) y con los frenos de alto rendimiento del 911 Turbo. El comportamiento mejorará aún más con el paquete Lightweight Design, que ahorra hasta 25 kilogramos y está disponible por primera vez para el GTS. Los rines de aleación de 20 pulgadas (delanteros) y 21 pulgadas (traseros) de color negro y con tuerca central son del 911 Turbo. El sistema de escape deportivo de serie es responsable de una banda sonora aún más emocionante, gracias a una configuración específica para los GTS y a la omisión de algunos aislamientos interiores. El imponente aspecto deportivo de los nuevos modelos se caracteriza por el contraste de los elementos de la carrocería en negro y de las zonas oscurecidas de los faros. Por ejemplo, están pintados en negro satinado el labio del spoiler, los rines de aleación con tuerca central, la rejilla de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las puertas y la parte trasera del vehículo Todos los modelos 911 Carrera GTS cuentan con el paquete Sport Design, con molduras distintivas para la parte delantera, trasera y estribos. Los marcos de las luces son oscuros y las luces traseras son específicas de las versiones GTS. El negro también es el color dominante en el interior. Numerosos elementos de microfibra Race-Tex crean un ambiente dinámico y elegante a la vez. El volante GT Sport, así como el paquete Sport Chrono con selector de modo, la aplicación Porsche Track Precision y la indicación de la temperatura de las gomas son elementos de serie. Los asientos Sports Seats Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones proporcionan apoyo lateral, confort y comodidad. El aislamiento sonoro interior fue reducido, lo que resalta la emoción del sonido de propulsión. Las costuras decorativas de los asientos están disponibles de manera opcional en color rojo Carmín o Crayón, al igual que los cinturones de seguridad y las letras ‘GTS’ bordadas en los reposacabezas. La última generación del Porsche Communication Management (PCM) aporta numerosas mejoras en el funcionamiento como, por ejemplo, conectividad total mediante Apple Car Play ® y ahora Android Auto para usuarios de iOS y Android, además de un asistente de voz mejorado y área táctiles aún más dinámicas y funcionales.


Los nuevos 911 Carrera GTS y Taycan GTS Porsche

Taycan GTS: el primer Taycan con autonomía superior a 300 millas El GTS recién llegado a la isla es el primer Taycan que supera la barrera de las 300 millas de autonomía, concretamente, recorre hasta 313 millas con una sola carga, según las cifras de homologación del procedimiento armonizado mundial de prueba para vehículos ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés). El Taycan GTS Tiene una impresionante potencia de 590 HP con overboost cuando es utilizado el Launch Control, acelera de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y su velocidad máxima alcanza las 155 mph. Dispone de dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero. De esta forma, cuenta con tracción total de serie. Los motores eléctricos coinciden con los grupos de los modelos Taycan Turbo y están adaptados específicamente al GTS. El Taycan GTS es el modelo deportivo polivalente de la gama y utiliza una estrategia de propulsión especialmente eficiente. En los modos de conducción ‘Normal’ y ‘Range’, el motor eléctrico delantero se desacopla prácticamente por completo en funcionamiento con carga parcial y se conecta sin corriente. Tanto si el vehículo está detenido como en movimiento, no se produce par motor en ninguno de los ejes. La suspensión neumática adaptativa incluida con el Porsche Active Suspension Management (PASM) se adapta de forma específica al GTS, beneficiando a la dinámica transversal. La dirección del eje trasero opcional aporta también una configuración aún más deportiva. El potente sonido del Porsche Electric Sport Sound adaptado resalta el carácter del nuevo modelo GTS. Al igual que en todos los otros modelos GTS de Porsche, los numerosos detalles en negro o en colores oscuros en el exterior son un rasgo típico, como son el carenado delantero, la base de los retrovisores exteriores o las molduras de las ventanillas. Además, la nueva variante del Taycan puede equiparse con el paquete Sport Design, que incluye revestimientos exclusivos para la parte delantera y los faldones laterales. En cuanto a las luces principales Matrix LED, incluidas de serie con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), los embellecedores de los elementos de luz diurna están realizados en negro mate con gráficos tridimensionales. Los rines Taycan Turbo S Aero Design de 20 pulgadas incluidas de serie están pintadas en negro satinado. De forma opcional, están disponibles los rines RS Spyder Design de 21 pulgadas para el GTS, con la opción exclusiva de negro satinado. El interior también es exclusivo. Los numerosos elementos en Race-Tex negro resaltan el ambiente dinámico y elegante de la cabina, así como el paquete interior de aluminio pulido y anodizado en negro, incluido de serie. Para poder combinar un soporte lateral deportivo con comodidad en los trayectos largos, entran en juego los asientos deportivos Plus adaptativos delanteros, también de serie, que son un punto fuerte. Los asientos cuentan con regulación eléctrica de 18 vías y ofrecen función de memoria.


Los nuevos 911 Carrera GTS y Taycan GTS Porsche

Venta en Puerto Rico Los nuevos 911 GTS y Taycan GTS ya están disponibles en Garage Europa Porsche Center, único concesionario e importador oficial de la marca en Puerto Rico. Con equipamientos específicos para la isla e impuestos, el precio de entrada para el 911 GTS comienza en $179,492 y para el Taycan GTS $134,610. Para más información puede comunicarse con Porsche Center Puerto Rico al (787) 993-3474. Quienes lo deseen pueden personalizar el 911 GTS o el Taycan GTS de sus sueños en el Porsche Car Configurator, herramienta digital que no solo ofrece el precio del auto sino que genera un código exclusivo con el cual el cliente puede ordenar su Porsche como siempre lo ha deseado.

bottom of page