top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PORSCHE CELEBRA 25 AÑOS EN PUERTO RICO JUNTO A GARAGE EUROPA

El concesionario comenzó a vender los autos deportivos alemanes en la isla en 1997


Porsche festeja 25 años de presencia en Puerto Rico gracias Garage Europa, concesionario e importador exclusivo de los carros deportivos de Stuttgart para la isla.



Bajo la supervisión de Víctor M. Gómez III, en 1997 Garage Europa comenzó a comercializar los deportivos Porsche en Puerto Rico. En un principio siendo el concesionario exclusivo y a partir de 2009 se convirtió en el importador oficial para la isla.



911 SC, 2003, Porsche Latin America
911 SC, 2003, Porsche Latin America

Hace 25 años solo contaba dos modelos en inventario: el icónico 911 y el Boxster, de los cuales fueron importadas 33 y 54 unidades, respectivamente, en 1997. En 2004 incorporó el Cayenne, el primer SUV de la marca, y en 2009, el Porsche Panamera. En 2014, sumó el segundo SUV de la marca, el Macan, y en 2020 agregó el Taycan, el primer auto ciento por ciento eléctrico de Porsche.


Primer concesionario de Porsche en Puerto Rico, 1999, Porsche Latin America
Primer concesionario de Porsche en Puerto Rico, 1999, Porsche Latin America

Lo que comenzó siendo una pequeña operación hace 25 años hoy por hoy es un ágil negocio que cuenta con 60 empleados, vende aproximadamente 300 carros anuales y cuenta con un parque automotriz que ronda sobre las 4000 unidades.


Directivos de Porsche Latin America y Porsche Center Puerto Rico, 2020, Porsche Latin America
Directivos de Porsche Latin America y Porsche Center Puerto Rico, 2020

“Es un honor para mí ser parte del crecimiento de Porsche en Puerto Rico”, dijo Víctor M. Gómez III, actual presidente de Garage Europa Porsche Center Puerto Rico. “Cuando fundamos Garage Europa lo hicimos con una visión sumamente clara, abrir una puerta para que los puertorriqueños pudieran disfrutar de los hermosos autos deportivos alemanes. Hoy, 25 años después, nos enorgullece decir que somos una marca muy bien posicionada en la isla y que hemos logrado cumplir el sueño de miles de clientes y aficionados que hoy disfrutan conduciendo un Porsche”.


Concours d'Elegance de Porsche, 2007, Puerto Rico, Porsche Latin America, Concours d'Elegance de Porsche, 2007, Puerto Rico, Porsche Latin America
Concours d'Elegance de Porsche, 2007, Puerto Rico

Desde su fundación el 6 de diciembre de 2007, el Porsche Center Puerto Rico se ha consagrado como el único concesionario y distribuidor autorizado de la marca de autos en la isla, brindando a miles de puertorriqueños y fanáticos de Porsche deportivos de alta potencia, elegantes, musculosas siluetas y tecnologías avanzadas, al mismo tiempo que ofrece servicio ,y experiencias exclusivas de alto nivel.



Trayectoria reciente del Garage Europa Porsche Center Puerto Rico


En los últimos cinco años, el crecimiento de Garage Europa Porsche Center Puerto Rico se ha evidenciado con grandes oportunidades, proyectos y programas que han posicionado a la isla como una sede importante para la marca. En 2019, el Porsche Center Puerto Rico fue seleccionado por la casa matriz en Alemania para ser la nueva sede en Latinoamérica y el Caribe del programa Porsche Exclusive Manufaktur, un programa exclusivo que le permite a los clientes personalizar su vehículo según su estilo y gustos específicos. Este logro convirtió al concesionario en uno de los cuatro en América Latina en contar con este distintivo programa.


Garage Europa Porsche Center Puerto Rico, 911 modelo 991.2, Puerto Rico, 2016, Porsche Latin America
Garage Europa Porsche Center Puerto Rico, 911 modelo 991.2, Puerto Rico, 2016

En 2021, Garage Europa Porsche Center Puerto Rico dio comienzo al programa Porsche Destination Charging, el cual hace parte del esfuerzo de la empresa alemana por desarrollar una red de carga pública en los puntos que más frecuentan sus clientes para que puedan recargar las baterías de sus carros híbridos y ciento por ciento eléctricos cuando están fuera de casa. En Puerto Rico, este proyecto que ayuda a fomentar la energía sostenible y que dio comienzo con la llegada del Taycan a la isla, cuenta en la actualidad con nueve estaciones de carga en San Juan y Mayagüez. Los planes de expansión ya están trazados.


Porsche NEXT, Puerto Rico, 2019, Porsche Latin America
Porsche NEXT, Puerto Rico, 2019, Porsche Latin America

Al igual que en el mundo entero, Porsche también se ha destacado en Puerto Rico por elevar constantemente la experiencia del consumidor antes, durante y después de adquirir su primer deportivo. A lo largo de los años, el Porsche Center Puerto Rico ha servido de sala para grandes conversatorios, foros y charlas que buscan educar, incentivar e informar sobre las nuevas tecnologías de vanguardia con las que trabaja la marca alemana. Las cuatro ediciones de Porsche NEXT realizadas en la isla son un claro ejemplo de ello.


718 Cayman, Puerto Rico,2016, Porsche Latin America
718 Cayman, Puerto Rico,2016, Porsche Latin America

“Estamos eternamente agradecidos con todos los socios del Porsche Club, los clientes, medios de comunicación, consumidores y apasionados de la marca que nos han apoyado durante estos 25 años. Ellos son los responsables de nuestros éxitos”, dijo Orlando Pérez, gerente general de Porsche Center Puerto Rico. “También estoy muy agradecido con todos los empleados que durante toda esta travesía han brindado un servicio encomiable. Gracias a nuestros vendedores, asesores de servicio, técnicos automotrices y todo nuestro equipo de trabajo, hoy contamos con más de 4000 clientes puertorriqueños que conducen el vehículo deportivo de sus sueños, y eso es motivo de celebración”.


Garage Europa Porsche Center Puerto Rico
Garage Europa Porsche Center Puerto Rico

Puerto Rico, centro satelital de capacitación en servicio

A lo largo de los años y desde su fundación, Garage Europa trabaja a diario para brindar un servicio de calidad a manos de asesores altamente capacitados y técnicos automotrices expertos en la marca. Actualmente, el Porsche Center Puerto Rico cuenta con tres técnicos Nivel Oro y cuatro Nivel Plata del programa Zertifizierter Porsche Techniker (Técnico Certificado Porsche), distinciones otorgadas por la casa matriz en Alemania luego de rigurosos entrenamientos y pruebas teóricas y prácticas. El Porsche Center Puerto Rico tiene el privilegio de contar con Israel Soto en su equipo de trabajo. Soto, quien cuenta con la más alta distinción de la fábrica, el certificado Nivel Oro, está en capacidad para entrenar técnicos automotrices de América Latina, el Caribe y cualquier país del mundo.


Asimismo, en el 2021, el Porsche Center Puerto Rico se convirtió en el primer centro satélite de capacitación de técnicos automotrices en el Caribe, el cual le permite ofrecer cursos de aprendizaje a los especialistas no solo de la isla sino de América Latina y el Caribe. Se trata del segundo centro de entrenamiento del fabricante de autos deportivos de Stuttgart en América Latina y el Caribe, tras la designación de Porsche de México en 2012.


Garage Europa Porsche Center Puerto Rico
Garage Europa Porsche Center Puerto Rico, Taycan

Por otro lado, el Porsche Center Puerto Rico es uno de los concesionarios de América Latina y el Caribe que cuenta con más distinciones gracias a la calidad del servicio que ofrece. Prueba de ellos son los reconocimientos consecutivos que les ha otorgado Porsche Latin America a tres empleados de la isla por su excelencia en los años más recientes.


La trayectoria de Garage Europa Porsche Center Puerto Rico ha sido tan impresionante que, actualmente Puerto Rico ocupa el segundo lugar en ventas entre los 22 mercados de América Latina ye el Caribe que reportan a Porsche Latin America en Miami, posicionando a la isla solo por debajo de México.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.
bottom of page