top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

BREITLING Y SURFRIDER FOUNDATION SE ASOCIAN PARA LOGRAR PLAYAS MÁS LIMPIAS EN PUERTO RICO

Las entidades celebraron con éxito el “Breitling Beach Cleanup” en la playa Vacía Talega en Loíza donde congregaron más de 45 voluntarios comprometidos con la protección del entorno y la vida marina.


El fabricante suizo de relojes de lujo Breitling se asoció con Surfriders Foundation para desplegar una iniciativa de limpieza de playas en todo el mundo. En Puerto Rico, la colaboración dio inicio con una exitosa actividad en la playa Vacía Talega en Loíza. El evento congregó más de 45 voluntarios, entre ellos líderes comunitarios, influencers, representantes de la marca y demás voluntarios comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


Breitling se asoció con Surfriders Foundation para desplegar una iniciativa de limpieza de playas en todo el mundo

El compromiso del equipo de la Boutique Breitling en Puerto Rico con la protección de los entornos marinos se alinea con la visión de la marca a nivel internacional, que desde 1957 se ha destacado por sus variadas iniciativas para preservar los océanos y playas. El “Breitling Beach Cleanup” llegó a la Isla como una iniciativa no solo para recoger desechos, sino también elevar la conciencia sobre la importancia de mantener nuestros entornos marinos libres de contaminación.

“La colaboración entre Breitling y Surfrider Foundation es un ejemplo del poder que tienen los esfuerzos en común para generar un cambio positivo en el entorno. Estamos emocionados por el éxito que ha tenido en Puerto Rico. La respuesta y participación de la comunidad demuestran que el mensaje de proteger nuestros océanos está resonando fuertemente", afirmó Eladio Román, Gerente General de la Boutique Breitling en Puerto Rico.


La presencia de influencers, organizaciones comunitarias y voluntarios que se sumaron al enterarse de la iniciativa, subraya el creciente interés en la protección ambiental y la conciencia sobre la importancia de mantener los océanos y las playas libres de contaminación. Ale Moreda, renombrado surfer internacional de origen puertorriqueño, embajador de la marca y del evento, agregó un toque especial a la actividad, inspirando a otros a unirse a la causa.

Por su parte, Hector Varela, de Surfrider Foundation Puerto Rico, explicó se estima que cada persona genera cerca de 5.5 libras de basura diariamente en el país, y que estos desperdicios, en muchos casos, culminan en los océanos afectando la vida marina.


Surfrider Foundation es una organización sin fines de lucro reconocida a nivel mundial dedicada a proteger los océanos, las olas y las playas del mundo a través de la investigación y la educación. La ONG tiene presencia en la Isla hace más de 18 años, siendo el capítulo de Puerto Rico el primero organizado en un país de habla hispana. Estos trabajan principalmente en Rincón para desarrollar y ayudar a hacer realidad la creación de la Reserva Marina Tres Palmas (RMTP) en Rincón. La RMTP contiene las últimas poblaciones sanas y genéticamente diversas de coral cuerno de alce (acropora palmata) de Puerto Rico, una especie en peligro de extinción protegida por el gobierno federal.


La eliminación de residuos de plástico, una de las principales causas de la contaminación de los océanos, es una parte importante del compromiso de Breitling en materia de sostenibilidad. Para 2025, la marca habrá erradicado los residuos plásticos en sus operaciones globales al integrar el uso de cajas de relojes fabricadas con PET 100% reciclado y una gama de correas de fabricadas con redes de pesca recuperadas.

bottom of page