top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

¡PATRONES Y COLORES POR TODOS LADOS! TENDENCIAS DE ESTAMPACIÓN PARA ESTE 2023

Por IN Puerto Rico Magazine


Muchos de los icónicos estampados regresan en este 2023 con más fuerza que nunca, muchos diseñadores en sus más recientes colecciones han logrado crear combinaciones únicas como resultado final en cada una de sus piezas. Siendo una pieza fundamental en nuestro closet y que a veces optamos para expresar nuestra creatividad.



Es por eso que como parte de brindarte las tendencias de estampado para esta temporada. Te presentamos seis estampados clave junto a piezas de diseñadores y diseñadoras puertorriqueños.



1. Flores


Es cierto que las flores nunca salen de moda, pero en presencia del nuevo año. Llegan transformadas justo para esta Primavera/Verano, con una variedad de colores y técnicas. Manteniendo una presencia fuerte como estampados de flores cromáticas, frutales, primaverales y orientales. Otra tendencia que mencionaremos más adelante, y que será esencial como parte de la admiración hacia la cultura asiática.


Colección El Patio Primavera Verano 2023, del diseñador Herman Nadal
Colección El Patio Primavera Verano 2023, del diseñador Herman Nadal


2. Animal Print


El estampado de animales es uno que permanece visible cada año en algunas piezas. Pero para esta temporada llega a sacudir los límites y te contamos qué combinaciones se pueden crear con este. Lo veremos en su forma tradicional del estampado de un solo animal, mientras que en otras se fusionará con distintos patrones de animales o ` figuras, como por ejemplo las flores.


Colección FLY Primavera Verano 2023, del diseñador Luis Antonio
Colección FLY Primavera Verano 2023, del diseñador Luis Antonio


3. Bicolor


Dentro de un esquema de colores vibrantes y patrones llamativos, los colores neutros no pueden faltar. Como parte de esta tendencia de estampado veremos combinación entre ambos colores, negro y blanco. Que traen consigo una serie de nuevas propuestas más regulares y otras más abstractas. Al igual que con figuras geométricas distorsionadas.


Colección Primavera 2018, del diseñador Harry Robles
Colección Primavera 2018, del diseñador Harry Robles


4. Logomanía


Los logotipos son la parte más importante en el reconocimiento de una marca, la logomanía hace que haya un estampado constante en una o varias piezas de ropa. Es una tendencia que estuvo presente en los pasados dos años, y que durante este año muchas marcas y diseñadores lo llevarán a su estilo. Creando patrones generados a base de sus logos.


Colección BOLD Primavera Verano 2023, de Leonardo 5th Avenue
Colección BOLD Primavera Verano 2023, de Leonardo 5th Avenue


5. Arte Figurativo


El arte a través del tiempo ha sido una manera fundamental de poder reflejar emociones, situaciones y la creatividad en torno a sus sentidos. Como parte de los patrones que veremos relacionados al arte, encontraremos que las marcas usarán obras de artes ya realizadas o crearan objetos a partir de lo que ven. El arte figurativo a diferencia del abstracto, refleja los objetos como si fuera una foto.


Colección Visionary Primavera Verano 2023,de la diseñadora  Lisa Thon
Colección Visionary Primavera Verano 2023,de la diseñadora Lisa Thon



6. Arte Abstracto


Junto al arte figurativo, mencionado anteriormente, llegan los estampados en modo de arte abstracto. Con el cual los diseñadores reflejaran el arte como una forma de abstraer la realidad utilizando figuras como círculos, líneas, formas y colores para convertirlas en otras figuras y una nueva composición.


 Colección SR a Todo Color, Primavera Verano 2023, de la diseñadora Sonia Rivera
Colección SR a Todo Color, Primavera Verano 2023, de la diseñadora Sonia Rivera

bottom of page