Buscar
  • inpuertoricomagazine

NUEVO MODELO 100% ELÉCTRICO DE VOLVO CARS, EL C40 RECHARGE, LLEGA A PUERTO RICO

Tecnología de vanguardia, comodidad y sofisticación en cada detalle; interior sin piel, techo de cristal y la integración del sistema Google, hacen de este crossover un vehículo único en el mercado. El Volvo C40 Recharge Pure Electric llega para revolucionar, no solo por su innovador diseño, sino también por ser el primer vehículo Volvo que nació para ser puramente eléctrico, la mirada de una marca al presente, apuntando al futuro.


Volvo C40 Recharge Pure Electric
Volvo C40 Recharge Pure Electric

“Nuestra trayectoria hacia la movilidad sostenible inicia hace unos años con la introducción de versiones híbridas, más amigables con el medio ambiente. Hoy, con la llegada del nuevo C40 totalmente eléctrico, impulsamos la posición de Volvo en el mercado de Puerto Rico con una propuesta de conducción tecnológica, responsable y manteniendo el sello de seguridad que nos caracteriza”, nos comenta Christian Alvarado, gerente de ventas de Volvo Car Puerto Rico. “El C40 llega para revolucionar. Aporta toda la comodidad de un SUV con el diseño de un coupé y añadirá aún más a nuestra gama eléctrica, que es cada vez más nuestro objetivo y compromiso. Es otro hito para Volvo Cars aquí en Puerto Rico, gracias a sus atributos innovadores y de respeto por el medio ambiente”, garantiza Tarcísio Triviño, Managing Director para importadores de Volvo Cars Latam Hub. Con rasgos únicos y lleno de personalidad, el C40 se inspiró en la arquitectura escandinava con la influencia de la luz y la naturaleza. Todo comienza con las líneas laterales, con un diseño hecho para preservar la característica llamativa y el espacio interior. El perfil lateral estrecho entrecruzado aporta una nueva silueta a la gama de automóviles Volvo, la promesa de un automóvil impulsado por la pasión. Los perfiles aerodinámicos y los alerones traseros muy evidentes aportan líneas audaces y futuristas al diseño del automóvil, que brindan mayor aerodinámica y autonomía a través de una menor resistencia del aire. El techo negro también es un elemento de diseño con la firma en contraste, que realza aún más el aspecto dinámico y audaz del automóvil. “Cada milímetro de este auto tiene una historia, la gente debe sentirse especial dentro de este coupé”, explica Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars. "La filosofía de diseño de Volvo consiste en crear diseños que sean relevantes y tengan un propósito". Completan el aspecto las grandes llantas de aleación de cinco radios con corte de diamante y superficies contrastantes de aluminio pulido en bruto y pintura negra brillante, que complementan a la perfección el carácter audaz del C40 Recharge Pure Electric.


En el interior presenta un sofisticado tablero, llamado Topography, con detalles translúcidos en formas de mapas topográficos, inspirados en el Parque Nacional Abisko en el norte de Suecia. Retroiluminado y tridimensional crea una experiencia sensorial única para los ocupantes. Y está en perfecta armonía con el exclusivo color Fjord Blue, que añade un diseño distintivo al interior y se inspira en los glaciares escandinavos. Otro punto para destacar del C40 Recharge, es el techo panorámico, que se extiende desde los asientos traseros hasta los delanteros. Con un cristal oscuro fijo laminado de alta tecnología y revestimiento IR, optimiza la comodidad en todas las condiciones climáticas, ayudando a reducir el ruido externo, minimiza la entrada de luz hasta en un 95%, ofrece una protección UV del 99.5% y bloquea alrededor del 80% de la radiación y calor del sol.


Interior presenta un sofisticado tablero, llamado Topography, volvo C40 recharge, eléctrico
Interior presenta un sofisticado tablero, llamado Topography

Interior sin piel Volvo Cars está a la vanguardia ofreciendo a los consumidores materiales de interiores sostenibles y de alta calidad. Las nuevas molduras interiores sin piel están diseñadas con los más altos estándares y ofrecen un rendimiento excepcional.

La marca sueca está adoptando una postura ética a favor del bienestar animal con el objetivo de hacer que todos sus futuros autos totalmente eléctricos estén libres de piel, utilizando en su lugar materiales de alta calidad hechos de fuentes sostenibles.

Al igual que los asientos, el volante, la tapicería y la palanca de cambios son 100% libres de piel. Las superficies de las alfombras están hechas de botellas PET recicladas y la decoración Topography está hecha de plásticos reciclados.


El nuevo revestimiento de Microtech es un tejido de plástico, un material a base de PVC con un soporte textil fabricado 100 % con poliéster reciclado. Powertrain 100% eléctrico

El Volvo C40 Recharge trae lo último en motores eléctricos. Con dos motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive), generan unos impresionantes 408 hp de potencia y 487 libras de torque.


Con la incorporación del sistema de propulsión totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas y la batería de alta tecnología de 78 kWh, el automóvil ofrece una autonomía de sobre 225 mi (WLTP, Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo) con una sola carga. Y con un sistema de carga rápida, la batería carga hasta el 80% de su capacidad en 40 minutos.


Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar en el interior del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Es decir, para acelerar basta pisar el pedal y, para frenar, basta con ir relevando el pie y el auto se detendrá según la fuerza que se ejerza. Una vez que se utiliza esta funcionalidad, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso amplía la autonomía. Sistema Google Automotive Services

El C40 Recharge está equipado con el moderno sistema multimedia Google Automotive Services, que integra el auto con las funciones más avanzadas de Google.


El sistema replantea la naturaleza del infoentretenimiento en el automóvil y tiene una interfaz fácil de usar con una conectividad sin precedentes.


“Nuestro objetivo es brindar a los clientes la misma experiencia a la que están acostumbrados en sus teléfonos, pero adaptada para la interacción de manos libres mientras conducen. Entre las funciones está el comando de voz, además del acceso a un ecosistema de aplicaciones nativas en el automóvil a través de Google Play”, destaca André Bassetto, director de producto y posventa.


El asistente también puede controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir música y podcasts y enviar mensajes, todo con solo un comando de voz, sin quitar las manos del volante. Además, cuenta con actualizaciones over-the-air (OTA), dejando el sistema siempre actualizado con la última versión.


Está completamente integrado con los altavoces premium de Harman Kardon, con una calidad de sonido increíble en todo el interior.

Versatilidad y practicidad

El Volvo C40 Recharge está diseñado para las personas en todos los sentidos. Sin el motor de combustión en la parte delantera, ofrece la creación de un maletero delantero, además del maletero trasero de 413 litros, que también tiene apertura y cierre eléctrico con función manos libres.


En el interior, soluciones de almacenamiento inteligente para botellas de agua, smartphones, aparatos portátiles, alimentos y más, así como un compartimento frontal con carga por inducción para teléfonos celulares.


Para arrancar el vehículo, otra buena noticia: el C40 no tiene botón de arranque. El auto arranca en el momento en que el conductor entra con la llave en el bolsillo, se abrocha los cinturones de seguridad y selecciona la marcha en la posición D. Para apagarlo basta con ponerlo en P y salir del vehículo. Tecnología de seguridad de última generación El Volvo C40 Recharge ofrece las asistencias a la conducción más avanzadas, como la moderna cámara de 360 ​​grados, que junto con Cross Traffic Alert (CTA), con frenada automática, asiste y evita colisiones al salir y entrar en plazas de aparcamiento. El Volvo C40 Pure Electric también cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y el sistema de alerta de punto ciego (BLIS).


Otra tecnología es City Safety, que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes y puede frenar e incluso girar el volante para evitar o minimizar una colisión. El vehículo está equipado con Pilot Assist y Adaptive Cruise Control (ACC), que cuenta con sensores y cámaras que monitorean los carriles de las carreteras y un sistema que controla la aceleración y el frenado, ayudando a mover el vehículo, por ejemplo, al dar la vuelta. curvas en autopistas, además de controlar la distancia del auto de delante.


No es de extrañar que el C40 Recharge haya ganado el codiciado premio Top Safety Pick+ (TSP+) 2022 del Highway Safety Institute (IIHS). El certificado máximo solo se otorga a los vehículos que brindan el más alto nivel de seguridad. Volvo continúa estableciendo el punto de referencia para los sistemas de seguridad, incorporando frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal y detección de peatones y ciclistas como estándar en todos los vehículos.


Pensando también en la seguridad, el C40 Recharge cuenta con Care Key, que permite la regulación del límite de velocidad mediante la programación con la llave principal y la Care Key. Así, al utilizarlo en el auto, se marca la velocidad máxima establecida y el vehículo funciona según lo programado.


Además, la marca ofrece Volvo On Call, un servicio de seguridad, protección y comodidad que ofrece asistencia las 24 horas y asistencia de emergencia. Extremadamente útil, permite al conductor, a través de su aplicación para smartphone, verificar el nivel de la batería, bloquear y abrir las puertas, climatizar la cabina de forma remota, entre otros.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.