top of page
Buscar
inpuertoricomagazine

NICOLE KIDMAN Y SU DESARROLLO EN EL SILENCIO


Por Fabián W. Waintal.


El Festival Internacional de Cine de Toronto ya había comenzado cuando Nicole Kidman desfiló por la alfombra roja del Roy Thomson Hall para el estreno mundial de The Goldfinch.

Los fans la esperaron más de seis horas para verla de cerca, pero nosotros la tuvimos aún más cerca: en la sala de prensa del TIFF Lightbox.


Nicole Kidman 2019, The Goldfinch (Red Carpet) Tiff Toronto.
Nicole Kidman 2019, The Goldfinch (Red Carpet) Tiff Toronto.

¿Es posible comparar una superproducción como Aquaman y las actuaciones dramáticas de Destroyer o Big Little Lies con The Goldfinch?

El desafío en The Goldfinch se dio por la excesiva calma de mi personaje, que necesitaba mostrar emociones muy complicadas sin casi ningún diálogo. Cada movimiento, cada mirada o palabra tenía que significar mucho, en comparación con Big Little Lies, donde tuve mucho más tiempo para expresar y encontrar mi personaje, o en Destroyer, en la que, además, aparecía todo el tiempo en pantalla. Soy una de las pocas personas que todavía aman las historias más dramáticas (ríe).


¿No te gusta para nada otro tipo de personajes?

Me gusta la variedad. Estoy convencida de que la validez de una carrera se basa en explorar, intentar y probar todo lo que podamos. Claro que a veces puedo caerme, pero tengo que levantarme para volver a meterme en otra persona, para ver el mundo con otros ojos. Más que el trabajo, la vida es exquisita así.


Nicole Kidman 2019, The Goldfinch (Red Carpet) Tiff Toronto.
Nicole Kidman 2019, The Goldfinch (Red Carpet) Tiff Toronto.

En esa vida tan exquisita, ¿hay algo que consideres que cambió tu destino?

Probablemente, un libro. Soy una gran admiradora de la literatura rusa; amo a Dostoevsky y a Tolstoy. Y es probablemente la razón por la cual me convertí en actriz, porque los leí a los 12 o 13 años. Ellos fueron los que formaron mi imaginación y mi deseo de estudiar al ser humano. Nunca pude interpretarla, pero me enamoré de Natasha (Rostov, de War and Peace) y quise ser ella… No hay suficiente tiempo en el mundo para interpretar todos los personajes que queremos interpretar. Y, al leer un libro, en cierta forma, lo logras en la comodidad de tu dormitorio.


Teniendo en cuenta que The Goldfinch es un objeto que significa tanto para el protagonista de la historia, ¿guardas algo que te emociona cuando lo ves, más allá del Óscar?

Para mí, todo es muy personal, todo. Y será por eso que guardo tantas cosas, aunque estoy tratando de trabajar en el desapego, porque soy de apegarme profundamente a todo aquello que forma parte de mi viaje por esta vida. Yo les llamo tesoros. Pero, si tuviera que elegir uno, hay un muñeco que mi esposo tenía cuando era jovencito, y hoy es el muñeco con el que duerme mi hija todas las noches. Ella, incluso, dice que se lo pasará a su hijo. Está un poco roto el pobrecito, pero vamos a tratar que el pequeño Maxi sobreviva hasta que llegue ese momento (ríe).


En Hollywood suelen decir que una actriz pierde su juventud al momento de aceptar un rol de madre. Sin embargo, Nicole aprovechó esto para hacerse todavía más famosa, al aceptar representar solo madres con una importancia crucial en la historia.