Buscar
  • inpuertoricomagazine

NICOLE CHACÓN COMUNICADORA EN NOTICENTRO EDICIÓN ESTELAR Y FUNDADORA DE LA AGENCIA CONTACTO


Por Lorna Zayas Rodríguez | Foto Giován Cordero


Con mucho que decir


Nicole Chacón, Women In Power.

“Las mujeres nos estamos probando todo el tiempo; en la calle, en el ambiente de trabajo...”.

Nicole Chacón tiene mucho que comunicar. Ser una de nuestras Women IN Power, que se le reconozca como una mujer empoderada, es algo que ve muy positivo, “sobre todo porque cuando se habla de poder, cuando lo vemos desde el punto de vista de la mujer, representa ganar un tramo, conseguir unos espacios en la conversación”, expresa.


“Creo que estoy aquí porque he ganado un terreno en una conversación a través de mi trabajo como comunicadora en el canal (Wapa TV). En un momento dado, siendo de una nueva generación dentro del periodismo en la televisión, hace ya casi 13 años, tuvimos nuestras luchas”, expresa.

Su lugar como comunicadora, la llena de orgullo. Igualmente, haber ideado un espacio que no existía en la Isla. Hace siete años, partiendo de una necesidad personal, de querer a alguien que le representara y negociara por ella como deseaba, se lanzó a la aventura de fundar Contacto.

Se considera la primera persona en hacer influencer marketing en Puerto Rico. “Aquí no existía el servicio y me siento feliz de que lo que nace de una idea que piensas que puede ser factible, por tu necesidad como figura, pueda ser de beneficio para otras personas”, explica Nicole, para quien el sentido de urgencia que necesitaba su carrera hizo que naciera su empresa, que representa a figuras como influencers y blogueros.


Durante ocho años, fue reportera ancla en Wapa a las 4. Hace menos de uno, el formato del programa cambió, pasó a llamarse Noticentro edición estelar, y ahora es la encargada de los segmentos de lo que acontece en el mundo digital y el de entretenimiento y cultura.


“Las mujeres nos estamos probando todo el tiempo; en la calle, en el ambiente de trabajo... Y, si tienes algún atractivo físico, pues es más difícil todavía. En la era del Me Too Movement, eso es lo que estamos tratando de vencer, que más allá de lo que Dios te regaló o no te regaló, puedan ser tus acciones y tu trabajo las razones por las que eres contratada. He atravesado ese camino de tener que probarme el doble”, comparte quien se casó en enero de este año con el publicista Roberto González.


Los presentó un fotógrafo “que pensó que debíamos conocernos”, manifiesta Nicole, quien, con esta relación, recibió un regalo de la vida que había buscado de manera diferente.


“Puedo decir que tenemos un hijo, que no es de mi vientre, pero que nació de mi corazón: Ignacio, el hijo de mi esposo, que tiene siete años y al que conozco desde los cinco. Nosotros tenemos un love story bien fuerte”, comparte.


“Siempre tuve interés en adoptar y, cuando conocí a Roberto, estaba planificando hacerlo sola. Había adquirido un apartamento con un cuarto adicional para esa criatura y, en ese proceso, estaba hablando con una amiga, y Roberto e Ignacio estaban en mi casa, cada uno en un cuarto. Mi amiga me dijo: ‘¿Te das cuenta de que el niño que decías que iba a dormir en ese cuarto está en ese cuarto?’. A veces, uno declara lo que va a hacer, pero se manifiesta de otra manera. Es bien interesante...”, analiza Nicole, quien desea, junto con su esposo, darle un hermanito al pequeño.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.