top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

NACE EL PRIMER HOTEL MUSEO EN PUERTO RICO

El centenario Meliá Century Hotel de Ponce se prepara para ser el primer Hotel Museo de la Isla.


El hotel más antiguo de Puerto Rico se transformará en el primer Hotel Museo del País con varias iniciativas que conmemoran el legado histórico del Hotel y de la Ciudad Señorial de Ponce. Brindando espacios que los remontará al pasado y les permitirá revivir a través de imágenes el legado de importantes épocas históricas. Los primeros eventos alusivos a este gran proyecto se iniciarán próximamente el viernes, 3 de diciembre de 2021.



“Nuestro compromiso con la historia y cultura del Meliá Century Hotel nos ha llevado a la decisión estratégica corporativa de convertir nuestra hospedería en el primer Hotel Museo de Puerto Rico como símbolo de nuestra constante innovación que nos distingue como ponceños”, expresó Javier De Jesús Martínez, Vice Presidente para Innovación y Desarrollo del MHG.


Con este proyecto el Hotel posiciona su marca como una innovación hotelera reforzando su posicionamiento como destino turístico en la Ciudad de Ponce. Por esta razón, se ha realizado un acercamiento a la Alianza de Museos de Puerto Rico para iniciar un proceso colaborativo y junto a estas organizaciones sumar experiencias, conocimiento y peritaje en esta nueva agenda del Meliá Century Hotel.


Primera exhibición


La primera será una exhibición de diez fotografías inéditas de la Ciudad de Ponce, en colaboración con el Archivo Histórico de Ponce. El archivo cuenta con unos 100 millones de documentos archivados. Entre estos se encuentran cartas, mapas, folletos, fotos, recortes de periódicos, muestras completas de periódicos, microfilms, libros y otros documentos similares. La exhibición será en áreas del Hotel como el vestíbulo, salas y habitaciones en la que los huéspedes y visitantes tendrán acceso.


“Veo este proyecto como uno magnífico e interesante, es una iniciativa educativa que permite enseñar la historia a través de la arquitectura y la cultura de nuestra ciudad desde el centenario Hotel Meliá”, destacó la historiadora y directora del Archivo Histórico de Ponce, Sra. Gladys Esther Tormes González.


Memorabilia histórica: Meliá Vintage Collection


Además, como parte del proyecto lanzamos el Meliá Vintage Collection con una primera colección de tarjetas postales disponibles para la venta en el vestíbulo del Hotel. Esta experiencia dará la oportunidad de escribir una tarjeta a su ser querido del pasado, presente o futuro y depositarla en un buzón real. Las postales serán enviadas al correo, justo como en los tiempos donde esto era una práctica común para los 1900 's en el Hotel, pues no existía el correo electrónico o internet.



“Nos inspiramos en nuestros huéspedes y clientes. Son sus memorias la base de nuestra historia que se construye a diario en nuestro hotel desde 1895. Transformar la experiencia del Hotel en un Hotel Museo es exaltar la gesta histórica del patrimonio arquitectónico y empresarial que el Meliá conserva centenariamente. Estamos creando nuevas experiencias para nuestros huéspedes, para transportarlos a través de nuestra historia y sus vivencias en tres siglos”, destacó Gladys Carrero, Gerente General de MHG.


Estén pendientes a las redes sociales del Hotel para estar al tanto de los próximos eventos y sucesos que traerá el nuevo y único Hotel Museo de Puerto Rico. También pueden llamar al 787-842-0260 para más información sobre este y otros sucesos.

bottom of page