top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

MELIÁ VILLAITANA: LUJO EN EL MEDITERRÁNEO


Podría ser el sueño de cualquier turista: llegar a un pueblito junto al Mediterráneo con restaurantes, tiendas de artesanías, terrazas para disfrutar de copas y tapas, lugares para refrescarse y ejercitarse, rincones para leer o conversar, y alojamiento acogedor repleto de servicios personalizados, glamur y atenciones de lujo.


A poca distancia del bullicio y el ambiente de Benidorm, en la Costa Blanca española, encuentras el hotel Meliá Villaitana, un complejo muy peculiar que ofrece la sensación de estar en una pequeña aldea cerca del mar y no en una hospedería cuatro estrellas.

Para incrementar esa sensación no han escatimado: su espacio tiene plaza, iglesia, jardines, restaurantes variados y diversos establecimientos. Entre los restaurantes, destacan Casa Nostra, inspirado en la cocina del sur de Italia, y Mosaico, de comidas mediterránea e internacional.


Los arquitectos Andrés y Juan Carlos Piñeiro son los responsables de esta maravilla que reúne 25 edificios, todos con carácter diferente, pero que armonizan en conjunto.

Como además se trata de un gran hotel, en el Meliá Villaitana disfrutarás de instalaciones modernas y habitaciones elegantes, que van desde la clásica hasta la inmensa Penthouse Suite The Level, pasando por habitaciones ejecutivas y familiares, y suites regulares.


Hay 455 habitaciones para elegir, todas renovadas y decoradas con un elegante diseño mediterráneo en tonos dorados, blancos, cremas y rojizos, con espectaculares vistas al mar, al campo de golf, al jardín o a las piscinas.

Hay seis piscinas, entre esas, una en forma de lago, una “playa” con arena artificial y la de agua climatizada. Además de nadar, puedes practicar otros deportes en sus dos campos de golf, cuatro de fútbol, dos pistas de tenis y seis de pádel. Tiene también gimnasio y el fabuloso Yhi Spa, un espacio de casi cuatro mil pies cuadrados dedicado al cuidado del cuerpo y el equilibrio de la mente.

Sólida inversión para mejoras

Aunque los espacios del Meliá Villaitana son casi perfectos, sus propietarios, HIP Hotel Investment Partners, acaban de invertir casi $8 millones para remodelar completamente sus instalaciones, que han adoptado las últimas tendencias y los atributos más actuales de Meliá Hotels & Resorts.


HIP Hotel Investment Partners es el resultado de la integración de Hispania y HI Partners, y es el mayor propietario de hoteles de España. Posee 64 establecimientos, que suman 18 mil habitaciones, gestionados por grandes cadenas internacionales. La tarea ha sido realizada por Cidon Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración.

La nueva experiencia de habitación incluye espacios más abiertos, agradables y funcionales, y una decoración más cálida que proporciona un ambiente de bienestar. Se ha incorporado, además, menú de almohadas en la habitación y amenidades de baño de la marca Rituals, que utiliza envases recargables para reducir el volumen de plásticos de un solo uso, uno de los compromisos de la compañía hotelera.


Gracias al servicio The Level, de Meliá Hotels & Resorts, los clientes más exigentes pueden encontrar un espacio exclusivo de categoría 5 estrellas, con instalaciones y servicios personalizados y renovados, que incluye una recepción privada, terraza y dos piscinas de uso exclusivo, así como el acceso a The Level Lounge, para degustar un desayuno privado gratuito, y bebidas y aperitivos durante el resto del día.

Además, para los viajeros de negocios, dispone de casi 20 mil pies cuadrados de espacios multifuncionales, y 17 salones de reunión equipados con las últimas tecnologías y capacidad para acoger hasta mil personas. De la misma forma, en el Meliá Villaitana se celebran bodas y eventos de todo tipo.

bottom of page