Buscar
  • inpuertoricomagazine

MEDELLÍN RECIBE RECONOCIMIENTO MUNDIAL


Medellín es referente mundial por su Red de Prácticas Artísticas y Culturales. Así lo reconoció la red internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos bajo el 4° Premio Internacional CGLU - Ciudad de México - Cultura 21.


La Secretaría de Cultura Ciudadana y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y del Área Metropolitana – ACI Medellín acompañaron el proceso de postulación al premio, contribuyendo así al posicionamiento internacional de Medellín y sus buenas prácticas culturales. Medellín fue seleccionada entre 81 ciudades candidatas, en la categoría de “Ciudades”, junto con Segú, Malí, en esta cuarta edición. “Nos hemos ganado un premio que será invertido en promoción internacional de la cultura de Medellín y el desarrollo de una plataforma transmedia bilingüe, una oportunidad para que la misión y el impacto de ciudad de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales de Medellín sigan contribuyendo al desarrollo artístico local y al de otras ciudades del mundo”, dijo la secretaria de Cultura, Lina Gaviria. Dicha plataforma servirá como repositorio de información, como herramienta para la gestión de la información y el conocimiento. “Esta es la oportunidad para darle las gracias a todos los artistas formadores, al sector cultural de Medellín, a la ACI, a la Alcaldía y sobre todo al equipo de la Secretaría Cultura que durante años ha luchado porque Medellín tenga arte y cultura. Medellín es hoy ejemplo en el mundo del trabajo conjunto entre el estado y la comunidad”, añadió Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura. “Que la red internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos – CGLU, la mayor organización de gobiernos subnacionales del mundo, reconozca el trabajo de Medellín en materia de cultura es motivo de felicidad. Estamos muy entusiasmados de que la Red de Prácticas Artísticas y Culturales sea reconocida con este premio internacional. Esto le permite visibilizar a la ciudad que tiene un camino recorrido en esta materia y que sus esfuerzos son reconocidos ante el mundo”, destacó Eleonora Betancur, directora ejecutiva ACI Medellín. La Red de Prácticas Artísticas y Culturales es uno de los programas emblemáticos de Medellín y la conforman cinco redes: Red de Escuelas de Música, Red de Creación Escénica, Red de Creación Audiovisual, Red de Danza y Red de Artes Plásticas y Visuales.

Como espacios de formación, convocan anualmente a cerca de 7,800 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a oportunidades pedagógicas y vivenciales en las diferentes manifestaciones artísticas.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico