top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

MAYREG RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

Por Lorna Zayas Rodríguez

Foto Giován Cordero

Cuidado del cabello Kérastase


Directora ejecutiva de Supermercados Selectos


“Trabajar en la industria de alimentos es pasión”, dice Mayreg Rodríguez Vázquez, cuyo entusiasmo intenso por el trabajo que realiza la llevó a convertirse en directora ejecutiva de Supermercados Selectos, la primera mujer que alcanza esta posición en la industria de supermercados en Puerto Rico.


Mayreg Rodríguez Vázquez, GLO, Women In Power, In Puerto Rico Magazine
Mayreg Rodríguez Vázquez

“Han sido días difíciles en una industria en la que no hemos parado. Ha sido muy importante mantener la seguridad alimentaria, ya que el consumo en los hogares se ha triplicado”.

Mayreg, que transmite una energía contagiosa, comenzó manejando, aún como practicante en una agencia de publicidad, la cuenta de relaciones públicas de esta cadena boricua.


Luego de su paso por otra agencia, se convirtió en parte esencial del nacimiento, en 2006, de la agencia in-house de Selectos. Y, después de diez años fortaleciendo la ya sólida relación que tenía con la empresa, le llegó la oportunidad de convertirse en su CEO y, con esto, de dirigir las oficinas centrales de la cadena compuesta por 37 supermercados.


“En 2016 acepté este reto que me vivo todos los días”, declara la joven acerca de su posición, una que disfruta grandemente, ya que, en las agencias, “caes en complacer al cliente y dejas de ver a la marca como lo primordial. Mi enfoque como directora ejecutiva es, sencillamente, la marca”.

Mayreg ha encontrado resistencia por su edad y por ser mujer, pero es tajante a la hora de hablar de esto.

“A veces, esa resistencia viene de nosotras mismas. Si pasáramos esa etapa, acabaríamos con el mundo. Si nos ayudáramos, si nos corrigiéramos entre nosotras… Para mí, esto ha sido clave también: yo me dejo llevar, me dejo corregir. Dejarte corregir te hace crecer más rápido. Ese traspié ha sido porque soy joven y mujer. Ha sido palpable, pero no veo eso como un impedimento. Es cuestión de vivirlo, disfrutarlo y dar el máximo. Somos unas entregadas y estas son las puertas que tenemos que seguir empujando para crecer”, recalca.


Women In Power, In Puerto Rico Magazine
Women In Power, Foto Giován Cordero De izquierda a derecha Elizabeth Jiménez, Lic. Claudia Guzmán, Josephine García, Diana Otero, Dra. Lianette Pérez, Mayreg Rodríguez, Alondra Goerke, Rosalina Torres y Lcda. Tania Conde

Entre sus muchos éxitos, se cuenta el desarrollo de la plataforma de compras online de la cadena, bajo la que 14 de sus supermercados realizan entregas. Igualmente, mantenerse altamente funcionales y activos en las comunidades en tiempos de huracanes, terremotos y pandemia.


“Han sido días difíciles en una industria en la que no hemos parado. Ha sido muy importante mantener la seguridad alimentaria, ya que el consumo en los hogares se ha triplicado. Los adultos mayores, a quienes los alimentos no les llegan con facilidad, fue uno de los grupos más velados y para ellos creamos la campaña Abraza y alimenta, para llevarles comida a su mesa”, expresa, orgullosa, Mayreg, quien también ha liderado los esfuerzos de llevar amor a través de la entrega de comidas preparadas, compras y meriendas a médicos en centros hospitalarios.


Ser escogida como una de nuestras Women IN Power es muy especial para Mayreg, ya que “significa reconocer el trabajo arduo de las cajeras y de todas las mujeres que representamos la industria de alimentos, desde el principio del canal hasta el final de la cadena de distribución”, expone.


Mayreg se vive su trabajo, y se le nota. “De las experiencias más grandes es servir. Cuando sabes que estás llevando la comida a la mesa y que estás en una industria que nunca para, te hace estar alerta 24-7, como un médico. La industria de los supermercados está en la línea de primeros respondedores”, manifiesta quien insta a invertir en negocios locales, ya que “un dólar que inviertes en una empresa local es un dólar que se triplica aquí”.

bottom of page