top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

MASTERCARD PUERTO RICO FESTEJA LOGROS EN ANIVERSARIO, RUMBO A LA NUEVA NORMALIDAD

Frente a la adversidad social actual, Mastercard celebra un primer año de logros, apoyando a la sociedad puertorriqueña y proyectando los esfuerzos hacia el futuro.

José Vargas. Vicepresidente y Gerente General Mastercard PR.
José Vargas. Vicepresidente y Gerente General Mastercard PR.

Hace un año, Mastercard decidió ampliar su aventura en el Caribe, llegando a Puerto Rico para demostrar su compromiso en construir un ecosistema de pagos innovador y seguro, traer nuevas tecnologías que permitieran a los puertorriqueños tener una experiencia tan perfecta como segura en el comercio físico y digital, una historia que hoy llega a su primer aniversario.

A través de este tiempo, se ha cumplido la misión principal de identificar oportunidades de negocios y ofrecer los mejores servicios y soporte para los clientes locales de Mastercard, brindando un mayor poder de decisión local en áreas como la inversión de mercado y la expansión de operaciones.

Mastercard

En el entendido de que para aplanar la curva de los casos COVID-19, la sociedad debe mantener separados a unos de otros, para que esto funcione la unión debe permanecer. Mastercard ayuda a los consumidores a navegar en este momento, encontrando formas de manejar la vida cotidiana con compras significativas, mientras recuerda cómo las experiencias con familiares y amigos en el hogar son importantes en nuestras vidas.

Por ello, fue lanzada en mayo una fuerte campaña de marca que se enfocó en el mensaje principal de “Sin Contacto, Pero Unidos” y reforzó los mensajes enfocados en los beneficios del producto (Online, Safety & Security). Esta campaña fue apoyada con una sólida comunicación en los medios digitales que alcanzó más de 6 millones de visitas.

Mastercard

Bajo la meta de solidificar alianzas comerciales y continuar ofreciendo a los tarjetahabientes puertorriqueños beneficios locales y atractivos enfocados en puntos clave de afianzamiento: Música, Entretenimiento y Compras; La marca fundamentó sus principales relaciones y estrategias de mercado junto a Coliseo de Puerto Rico y Plaza las Américas / Plaza del Caribe, las cuales comenzaron a tomar forma e implementar sistemas de premiación, descuentos y zonas VIP, las cuales volverán al reestablecerse una nueva normalidad totalmente segura.

Mastercard tuvo el honor de ser el patrocinador oficial de la “Serie del Caribe 2020”, siendo esta la primera vez que una marca de pago patrocinó este tipo de evento. Durante el evento, los clientes pudieron comprar áreas de asientos preferidas, interactuar con la marca y tecnología a través de experiencias y ganar premios. La marca buscará seguir apoyando el evento deportivo y ser un soporte para los equipos locales.


Además, a partir de este año Mastercard ha decidido apoyar a las PYMES en Puerto Rico que aún son funcionales y ofrecen productos / servicios, pero que luchan por sobrevivir debido a la menor demanda de los consumidores. En un esfuerzo inicial, se ha comenzado el apoyo a un área icónica para los puertorriqueños, que es “La Placita de Santurce”. Para ayudarlos a adaptarse y ajustarse a los requisitos de la ley local y cubrir los costos parciales de las inversiones que han tenido que realizar para poder mantener su negocio en funcionamiento, ofreciendo a los clientes un servicio seguro.

Mastercard

A pesar de la adversidad, el sentimiento social apunta una satisfacción de parte de los puertorriqueños a sus servicios bancarios para ayudarles financieramente. Puerto Rico es parte de los 10 principales países donde la sociedad recibió mayor apoyo de sus instituciones financieras.

Sin duda, el resto del 2020 y principios del año venidero sostendrán un reto económico importante, en el cual la proyección favorece a los puertorriqueños. Sabemos que el antes y después en la isla será notorio, sin embargo, mediante las acciones positivas sucediendo en el adverso presente, seguramente un avance y resurgimiento a la salud económica de Puerto Rico podrá ser visible hacia 2021.

Continuamos este año, sin contacto, pero más unidos que nunca.

bottom of page