Buscar
  • inpuertoricomagazine

MASERATI LEVANTE GTS: DEPORTIVO DISFRAZADO DE SUV

Por Paula Andrea Alvarez


El familiar de origen italiano estrena en la isla su versión GTS, una sigla que, de solo verla, ya supone una fuerte dosis de deportividad. Con un motor Twin Turbo de 3.8 litros y disposición V8, empuja con fuerza para olvidarse de su estampa de SUV y conectarse con su origen deportivo.

Maserati Levante GTS, Interior.

Privilegio es la palabra que mejor describe nuestro breve capítulo a bordo del nuevo Maserati Levante GTS, modelo que la firma italiana estrenó en Puerto Rico hace unos días y que nos permitió una experiencia única de lujo, deportividad y comodidad. Y es que decir “breve capítulo” no es exagerado; los días a bordo del SUV más radical de la firma del tridente transcurren demasiado rápido.


En parte, nos aventuramos con esta afirmación porque el Levante GTS nos demostró que es una alternativa a considerar dentro del segmento gracias a tres características principales: mejora sus capacidades deportivas, eleva el estándar del lujo y mezcla perfectamente su performance con la comodidad. Todos estos rasgos aparecen como un añorado recuerdo al momento de escribir.



Vamos a hablar un poco del diseño, un aspecto que jamás ha sido descuidado por ninguna marca de origen italiano. En sus líneas exteriores, el nuevo Levante GTS se muestra elegante pero también mucho más deportivo al incorporar cambios en la parte frontal inferior con aberturas más amplias que benefician la gestión de la temperatura del motor y el flujo del aire. La parrilla delantera está bordeada por un bisel cromado que contrasta con las barras dobles verticales en negro que permiten que el emblema de Maserati tenga un lugar de privilegio.

En la parte posterior, el parachoques crece en dimensiones entregando una señal de que estamos ante un verdadero deportivo, más ancho y con la estampa más radical típica de una variante GTS. Al elevar la vista apreciamos un spoiler que no solo aporta en el diseño, sino que aprieta la parte posterior del carro contra el asfalto. Por el costado, en tanto, resaltan las pinzas de freno en color rojo que no solo transmiten una apariencia más radical, sino que también entregan una mayor capacidad de frenado.

Motor Twin Turbo de 3.8 litros y disposición V8, Maserati Levante GTS.

Al abrir la puerta, nos adentramos a una genuina experiencia ligada al lujo. Además de elementos tecnológicos funcionales, el GTS nos deslumbra por la calidad en sus terminaciones, la materialidad en cada una de sus superficies y la disposición de diversos detalles que hacen que el modelo encarne fielmente la elegancia e impronta italiana. A nivel de info-entretenimiento, el familiar incorpora el sistema Maserati Touch Control Plus (MTC+) que está asociado a una pantalla táctil de 8.4 y desde el cual podemos controlar diversos aspectos del habitáculo, además de disfrutar con el sonido de su sistema de 900 watts de la marca Harman Kardon con 14 altavoces repartidos por distintas zonas del SUV.


Con las manos ya en el volante, estamos destinados a dar el próximo paso, hacer girar el motor. El Levante GTS cuenta con un propulsor que, de solo escucharlo, provoca pisar a fondo el acelerador, como todos los motores bencineros montados en un Maserati, el Twin Turbo V8 de 3.8 litros de este SUV es ensamblado íntegramente por Ferrari en su fábrica de Maranello.


El bloque despliega una potencia de 550 Hp y un torque de 730 Nm. Los cilindros están dispuestos bajo la arquitectura V90º. Asociado a una caja automática de 8 velocidades, la variante GTS del Levante cuenta con tracción integral, denominada Q4 Intelligent que despliega la potencia del motor con diferentes intensidades en cada eje, dependiendo de las exigencias del camino.

Respecto a sus cifras más llamativas, merced a su potencia, el familiar con acentos deportivos de origen italiano es capaz de ir de 0 a 100 km/h en increíbles 4,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 292 kilómetros por hora.


Ya en su andar, pudimos comprobar que el ADN deportivo del Levante GTS se combina de buena manera con la comodidad que se espera de un SUV. Gracias a su arquitectura de chasis y el sistema de gestión de la suspensión neumática, denominado Air Spring, el familiar puede modificar la altura hasta en seis niveles diferentes y mejorar así su desempeño en diversos escenarios.


Luego de algunos días a bordo de este atractivo SUV de Maserati, nos quedamos con una sensación única de comodidad, lujo y elegancia. Estos rasgos bien pueden fundirse con la tradición deportiva de la marca del tridente y, de esta manera, dar origen a una propuesta mucho más atractiva y versátil.


Maserati Levante GTS, interior.

Conducir el nuevo Levante GTS es un verdadero privilegio y, en su andar por las calles de Puerto Rico, no deja a nadie indiferente. Sin embargo, se perfila como un familiar reservado solo para unos pocos, quienes, tal como este carro, pueden convertirse en los representantes más dignos de toda la tradición y el estilo de la firma italiana.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico