top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

MASERATI ESTÁ AHORA EN EL AGUA

La renombrada marca de autos de lujo Maserati se ha adentrado en el mundo marítimo, y los ingenieros del Maserati Innovation Lab de Módena y Giovanni Soldini, skipper del Maserati Multi 70, lideran el camino.


Maserati Multi 70
Maserati Multi 70

En 2012 comenzó esta colaboración, que utiliza los conocimientos usados para desarrollar automóviles y los aplica en el trimarán Maserati Multi 70 con el objetivo de mejorar su aerodinámica y aumentar sus capacidades a través de perfiles hidrodinámicos especiales.


Giovanni Soldini y equipo de ingenieros Maserati.
Giovanni Soldini y equipo de ingenieros Maserati.

Los ingenieros de Maserati han analizado los datos de las últimas carreras del Maserati Multi 70 para identificar los parámetros clave de sus movimientos. Han estudiado las configuraciones para identificar áreas de mejora, para lo que se han utilizado simulaciones avanzadas capaces de predecir el comportamiento de los flujos que se crean alrededor del trimarán. Las herramientas virtuales también se han utilizado.


Joe Grace y Giovanni Soldini
Joe Grace y Giovanni Soldini.

El resultado de estos estudios ha sido una reducción de alrededor del 5% en el coeficiente de resistencia aerodinámica. Además, mejorar los flujos de los alrededores permite que las velas trabajen de manera más eficiente, aumentando la fuerza de propulsión en un 4% con menos de un 1% de aumento en la fuerza de inclinación. En condiciones ideales, el trimarán podría superar los 43 nudos de velocidad de crucero.



Al aplicar su experiencia técnica en la navegación, Maserati reafirma su aptitud para la innovación con el Maserati Multi 70 como un “laboratorio” en evolución continua.


2019 Maserati Multi 70 @ Arthur Daniel.
2019 Maserati Multi 70 @ Arthur Daniel.

Maserati Innovation Lab Este es el corazón de la investigación y el desarrollo tecnológico de la marca. El centro de ingeniería, en la Via Emilia Ovest, en Módena, abrió sus puertas para compartir por primera vez su papel clave en el desarrollo de los nuevos modelos de Maserati.


Joe Grace
Joe Grace.

En esta instalación diseñan todos los modelos de Maserati, con procesos digitales que apoyan el desarrollo del producto aplicando la fórmula de la marca, que adopta un enfoque integrado en el que se prioriza el factor humano.


Guglielmo - Caviasso - Donato Monteforte - Giovanni Soldini - Andrea Galeazzi.
Guglielmo - Caviasso - Donato Monteforte - Giovanni Soldini - Andrea Galeazzi.

Calendario 2020 Próximas competencias en las que participará el trimarán Maserati Multi 70:


  • Enero - Cape to Rio

  • Febrero - RORC Caribbean 600

  • Marzo - Saint Maarten Heineken Regatta

  • Abril, mayo - Búsqueda del récord Atlántico (Bermuda-Plymouth)

  • Mayo - Búsqueda del récord del Canal de la Mancha

  • Septiembre - Super 8 Race

  • Octubre - Rolex Middle Sea Race

Comments


bottom of page