top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

MARCAS LÍDERES SE UNEN PARA APOYAR LA CONCIENCIACIÓN EN CONTRA DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

Las violencias de género en contra de las mujeres es una triste realidad en Puerto Rico. De acuerdo con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, entre enero y noviembre de 2021, la Policía de Puerto Rico reportó más de 7,200 incidentes de violencia doméstica. También se registraron 48 femicidio, 47 intentos de femicidios y un total de 21 mujeres y niñas desaparecidas de acuerdo con un informe publicado por el Observatorio de Equidad de Género en noviembre de 2021.


Unidas somos más

Conscientes de esta situación es que varias empresas líderes en el mercado local llevarán a cabo la iniciativa Unidas Somos Más, a beneficio de la Fundación Alas a la Mujer. Esta fundación trabaja en fomentar, apoyar y fortalecer las capacidades de las niñas y mujeres en Puerto Rico para que puedan alcanzar su pleno desarrollo en una cultura de no violencia y respeto.


Unidas somos más

A través de este esfuerzo, las marcas HERSHEY'S, SUAVE®, DOVE ®, U BY KOTEX® y POISE® donarán 25 centavos a la Fundación Alas a la Mujer por la compra de cada producto vendido en las tiendas Walmart y Amigo entre el 1 de febrero y el 11 de marzo de 2022. Ayudando de esta manera a que la fundación pueda continuar educando a la comunidad y ofreciendo apoyo psicosocial, legal, educativo y económico a mujeres en situaciones de vulnerabilidad violencia de género o pobreza en Puerto Rico.

“Desde que nos establecimos en la Isla hace casi 30 años, el bienestar de la comunidad siempre ha sido uno de nuestros principales objetivos, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta importante alianza para luchar contra uno de los problemas que más nos afectan hoy día como sociedad”, expresó Viviana Mercado, Gerente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.


Unidas somos más

Por su parte, Catherine Mir, Trade Marketing Lead de Kimberly-Clark Puerto Rico, indicó que “La educación es clave para combatir las violencias de género. Es importante que como sociedad demostremos nuestra solidaridad con aquellas mujeres que tienen que enfrentar esta situación, y que sepan que no están solas. De ahí que la iniciativa se llame Unidas Somos Más”.


Unidas somos más

Tanto Walmart como las marcas participantes invitan a las consumidoras a unirse a esta campaña que tiene como meta alcanzar una donación de $30K para la fundación y de esta forma continuar el trabajo de mejorar la calidad de vida de niñas y mujeres en Puerto Rico. Sonia Flores-Cortés, Ed.D, Presidenta y Fundadora de la fundación, manifestó su agradecimiento a estas marcas por la ayuda financiera que permitirá que Alas a la Mujer continúe ofreciendo programas como Proyecto Emprendiendo Vuelo, Proyecto Construyendo Alas, Proyecto Sosteniendo tus Alas, y proyectos filantrópicos, entre otros.

Para obtener más información sobre la iniciativa y cómo puedes recibir apoyo, puedes acceder al sitio web fundacionalasalamujer.org.

bottom of page