MANTÉN TUS EQUIPOS LIBRES DE VIRUS Y BACTERIAS
Científicos han comprobado que el virus respiratorio COVID-19 puede vivir hasta nueve días en superficies como plástico, vidrio o metal, materiales con los que están elaborados casi todos los dispositivos electrónicos.
La buena noticia, compartió Samsung, es que estos equipos son fáciles de desinfectar, si se hace de forma adecuada y a menudo.
Se recomienda limpiar el celular al menos una vez al día, o con mayor frecuencia si lo ha utilizado alguien, y practicar buenos hábitos de higiene general, como no llevar el teléfono al baño y lavar las manos con frecuencia.
Las últimas generaciones de dispositivos Samsung están aptas para resistir polvo, suciedad y arena, y son resistentes a una inmersión de hasta tres pies por 30 minutos, de modo que es seguro usar toallas húmedas con desinfectantes, una servilleta con alcohol o antibacterial para higienizarlos. No se recomienda, sin embargo, el uso de aerosoles.
Para limpiar tu teléfono celular, tableta u otro dispositivo, humedece ligeramente la esquina de un paño de microfibra suave sin pelusa o un palillo de algodón en una mezcla de 40% alcohol y 60% agua. No apliques ni rocíes la mezcla directamente sobre el teléfono, ya que podría dañarlo. Limpia suavemente para eliminar las bacterias y usa una esquina seca del paño para eliminar el exceso de líquido.
Además, puedes utilizar las toallitas desinfectantes empaquetadas. Ten cuidado, ya que tienden a estar saturadas de líquido.
Usar desinfectante para manos también es buena idea. Casi todos los antibacteriales son a base de alcohol, y puedes aplicarlos usando un paño de microfibra, teniendo cuidado de no empaparlo demasiado.
Importante: jamás uses productos que contengan lejía o acetona, ya que podrían dañar los equipos.
Lavarte las manos con frecuencia es una de las mejores maneras de mantenerte libre de gérmenes durante la temporada de resfriados y gripe. Asegúrate de usar abundante agua tibia con jabón y enjuagar durante, al menos, 20 segundos.