Buscar
  • inpuertoricomagazine

MAC PRESENTA PLATAFORMA EDUCATIVA EN LÍNEA

Módulos descargables de integración curricular, diversidad funcional, cambio climático y grabado orgánico, entre otros, están disponibles de manera gratuita en maceduca-pr.org.

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) lanzó una guía para compartir recursos educativos con la comunidad.


A través de maceduca-pr.org, accedes a los contenidos y puedes descargar módulos, archivos y vídeos. La intención es propiciar espacios para que niños y jóvenes conozcan un espacio repleto de colores, texturas, superficies y objetos que inviten a explorar, abrir la imaginación y plantear posibilidades en un mundo diverso y divertido.


Estos recursos didácticos benefician tanto a entidades educativas y familias como a la comunidad en general, pues permiten conocer activamente el acervo único de la Colección Permanente del MAC, y potencian la experimentación, la investigación y la integración de las artes con otras materias académicas.


“Las unidades fueron creadas por artistas, y en alianza con la comunidad científica, ambientalistas y expertos en educación, para que la ciudadanía pueda aproximarse a ellos de manera comprensiva”, dijo Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo.


Mediante modelos de integración curricular de las artes con otras disciplinas, la institución provee opciones educativas vinculadas a los ejes temáticos contemporáneos cónsonos con la labor que realiza hace más de tres décadas.


Por esto encontrarás referencias a los hallazgos científicos acerca de cambio climático en Puerto Rico y el Caribe, así como la exploración del uso de pigmentos orgánicos en el arte y temas relacionados a la equidad social.


Compartiendo estos módulos, el MAC expone a su audiencia a nuevas formas de participación activa. Los materiales, que pueden disfrutarse desde una computadora, tablet o teléfono móvil, son el resultado del trabajo sostenido del Museo y su Programa Educativo, a cargo de Evita Busa, directora de Educación del MAC.


La nueva plataforma educativa se mantendrá actualizándose progresivamente y lleva como interés principal facilitar el descubrimiento y el diálogo con obras del arte actual.

Módulos educativos


Integración curricular- Dos guías para maestros y lecciones individuales creadas por especialistas en distintas áreas de estudio. Los materiales permiten intercambios reflexivos y de integración en ciencia, matemática, inglés, español y artes visuales junto a una selección de obras de arte de Puerto Rico y el Caribe, que propician el descubrimiento de los medios y las formas creativas que utilizan los artistas contemporáneos para comunicar.


Grabado orgánico- Módulo que ofrece herramientas de aprendizaje para todas las edades. Integra la documentación visual en fotografía y vídeo de los talleres realizados, provee la lista de materiales sugeridos, un glosario de términos y una bibliografía.


Cambio climático- Incluye talleres estructurados donde se integra la expresión artística y la exploración científica. Además, integra referencias a los hallazgos científicos sobre cambio climático en Puerto Rico y el Caribe.


Apreciación del arte- Actividades dirigidas al desarrollo de cada elemento del arte, a la apreciación de obras de arte contemporáneo y al desarrollo de la capacidad crítica de los participantes. Estará disponible a finales de mayo. Actualmente se ofrece en línea una muestra de actividades creativas alrededor de obras de la Colección Permanente del MAC que puedes explorar por medio de artsandculture.google.com.


Diversidad funcional- Han sido diseñados tomando en consideración las necesidades e intereses de personas con autismo o retos de procesamiento sensorial, pero son útiles para quien desee prepararse y conocer acerca del MAC. Pronto en esta sección se ofrecerán talleres sensoriales que exploran la creación con ingredientes que podemos encontrar en nuestra casa y cocina.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico