top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LLEGA LA TOYOTA SIENNA PARA CELEBRAR LA VIDA EN GRANDE

El nuevo modelo híbrido ofrece un diseño audaz con nueva versatilidad

La cuarta generación de Toyota Sienna llega a Puerto Rico con el objetivo de redefinir el segmento y ofrecer una amplia gama de equipos, comodidades y atractivos que le permitirán tanto al conductor como a los pasajeros vivir y disfrutar la vida en grande. Con un motor híbrido estándar en todos los modelos, y una variedad de nuevas tecnologías y comodidades, la Toyota Sienna 2021 eleva el nivel de estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible en su segmento.


Toyota Sienna 2021
Toyota Sienna 2021

La nueva Sienna 2021 es la cuarta generación de este modelo y la primera completamente híbrida. Su diseño estuvo influenciado por el carácter audaz y robusto de los SUVs, y presenta muchas características premium como puertas laterales y traseras que abren y cierran sin tocarlas, un sistema de climatización de cuatro zonas, asientos en la segunda fila estilo capitán, súper largos, con reposapiés, espejos de visión digital, y sistema de audio premium JBL® de 12 altavoces, entre otras características que la hacen única.


Toyota Sienna 2021
Toyota Sienna 2021

“La Toyota Sienna 2021 está lista para las aventuras que permiten vivir en grande. Viene lista para disfrutar la vida con el estilo sofisticado de la ciudad, y la aventura al aire libre con su opción de tracción total, y capacidad para remolcar hasta 3,500 libras. Eso es suficiente para tirar de un remolque de viaje compacto bien equipado, o simplemente llevar sus bicicletas para esa escapada de fin de semana”, indicó Víctor Aponte, gerente senior de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico.


Diseñada para ofrecer una combinación de espacio, comodidad, eficiencia de combustible y versatilidad que otros tipos de vehículos no pueden igualar, la Sienna amplía la definición de lo que debe ser una minivan de próxima generación en un diseño atrevido, sexy y provocativo, con un alto nivel de desempeño y ahorro de combustible.


Toyota Sienna 2021
Toyota Sienna 2021

El conductor de la Sienna 2021 podría ni siquiera notar el avance de ingeniería más significativo del nuevo modelo: el motor híbrido. Ese es el punto. El Toyota Hybrid System II ofrece 243 caballos de fuerza totales y un rendimiento promedio de 36 millas por galón, lo que establece un punto de referencia para el segmento, todo mientras opera sin problemas y de forma transparente.


"Este es un vehículo totalmente nuevo desde cero, incluyendo una nueva plataforma de chasis, así como una nueva plataforma eléctrica. Se tomó en consideración que los clientes de minivan de hoy en día no quieren sentir que están conduciendo un autobús. El equipo de diseño tomó esto en serio y pensó cuidadosamente en cómo combinar los atributos prácticos de una minivan con el deseo emocional de tener una experiencia de manejo más personalizada”, añadió Aponte.


Interior, Toyota Sienna 2021.
Interior, Toyota Sienna 2021.

Los términos claves utilizados para redefinir la experiencia de la minivan fueron confianza, refinamiento e innovación inteligente. Con esto en mente, se creó un moderno panel de instrumentos de capas audaces y horizontales para expresar un interior amplio y espacioso, con una gran pantalla táctil central, capacidad de almacenamiento práctica y la innovadora consola Bridge, que es la clave para asignar espacio personalizado al conductor y al pasajero delantero.


Bridge Console es una solución innovadora que se aleja de los diseños comunes de las minivans. El puente está ergonómicamente posicionado entre el conductor y el pasajero para facilitar su uso, y conecta elegantemente el panel de instrumentos al reposabrazos central. Esta característica única permite al conductor tener una experiencia de manejo más cómoda y libre de estrés. La palanca de cambios y las funciones necesarias están al alcance de la mano, junto con portavasos, cargador inalámbrico disponible y amplios contenedores de almacenamiento.


Interior, Toyota Sienna 2021.
Interior, Toyota Sienna 2021.

Para celebrar aún más la amplitud interior, las sillas estilo capitán de la segunda fila Super Long Slide se deslizan 25 pulgadas, lo que proporciona espacio sin precedentes para las piernas y flexibilidad para maximizar la comodidad, especialmente cuando se utilizan con la función de reposapiés disponible. Incluso los adultos grandes pueden relajarse cómodamente.


Además de su estilo audaz, la nueva Sienna provee seguridad en grande. Cuenta con el Toyota Safety Sense (TSS 2.0) de segunda generación, un sistema integral de seguridad activa que incluye, entre otros, sistema de pre colisión (PCS por sus siglas en inglés) con detección de peatones diseñado para proporcionar capacidad de frenado automático en caso de que el conductor no reaccione a tiempo en determinadas situaciones de emergencia. El sistema PCS no sólo está diseñado para detectar un vehículo por delante, sino que también puede detectar a un ciclista e incluso a un peatón en situaciones de poca luz. El monitor de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) también es estándar en todos los modelos de Sienna.


Toyota Sienna 2021.
Toyota Sienna 2021.

“Toyota lleva la seguridad un paso más allá. Ofrece un recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero trasero y un freno de estacionamiento eléctrico (EPB), así como una nueva característica llamada Recordatorio del Asiento Trasero. Diseñada teniendo en cuenta la seguridad familiar, la detección de los ocupantes traseros se basa en la lógica de secuenciación de puertas en la que el medidor Combi MID proporciona una advertencia de Atención: Comprobar el asiento trasero para pasajeros y carga. Esto es definitivamente una tranquilidad para los padres que llevan a sus niños pequeños en el asiento trasero”, explicó Aponte.


La nueva Sienna 2021, totalmente rediseñada y con tecnología híbrida está disponible en varios modelos y colores en los concesionarios autorizados Toyota, comenzando con un precio sugerido de ventas por el manufacturero de $41,995. Para más detalles visite: https://www.toyotapr.com.

bottom of page