Buscar
  • inpuertoricomagazine

LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL DESIGN HUNT

El evento estilo “scanvenger hunt” es parte de los eventos que el MADMi promueve como preámbulo a la Feria de Arte y Diseño 2022


Tras el éxito de su primera edición, el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) celebrará nuevamente la Búsqueda de Diseño o Design Hunt, que consiste en una competencia estilo scavenger hunt, donde las personas podrán participar libre de costo, y encontrar e identificar lugares de alto valor arquitectónico y de diseño, en esta ocasión en la Isleta de San Juan.


Design Hunt, ceramista, evento madmi, Diseño, Arquitectura

“Este evento, que celebramos por segundo año consecutivo, se lleva a cabo como preámbulo a la Feria de Arte y Diseño 2022 (FAD). Es nuestra manera de ir creando el ambiente para el evento de diseño que se celebra en octubre y el cual reúne a un nutrido grupo de artistas plásticos, diseñadores y colectivos de diseño. En el 2021 celebramos ambos eventos por primera ocasión y fueron muy bien acogidos por la comunidad, así que decidimos repetirlo este año”, expresó Nicole Pietri, directora del MADMi.


El MADMi se caracteriza por su misión de inspirar a través del arte y el diseño, apostando a la invención, la innovación y la creatividad como motores del bienestar social. Además, el museo se ha convertido en una plataforma para artistas emergentes o subrepresentados, donde pueden presentar su trabajo a un público amplio y diverso. Es en respuesta a esta misión que se creó la FAD, evento que ofrece una oportunidad profesional para que los participantes presenten sus marcas y productos a un público diverso, fortaleciendo así el desarrollo y futuro de las industrias creativas locales.


Design Hunt, ceramista, evento madmi, Diseño, Arquitectura

El Design Hunt es un evento diferente, divertido y educativo, donde la comunidad puede participar de una competencia amigable mientras descubren toda la riqueza arquitectónica y de diseño que permea en nuestra isla, particularmente en la Isleta de San Juan. “El área que comprende parte de Santurce y la Isleta de San Juan es una sumamente rica en arquitectura y diseño, muchas estructuras y edificios que fueron diseñados en un momento histórico para nuestra isla y por algunos de los más ilustres arquitectos en nuestra historia. Con esta iniciativa buscamos generar interés por el buen diseño y a su vez la historia de la arquitectura local, así como fomentar la participación de la comunidad en actividades que representen un valor educativo y divertido”, expresó Marilú Purcell, curadora en jefe del MADMi.


Design Hunt, ceramista, evento madmi, Diseño, Arquitectura

Los participantes deberán conectarse a la cuenta de Instagram del MADMi, el día de comienzo del evento para adquirir la lista de lugares que deberán visitar, tomarse una foto creativa frente al lugar y subirla a sus cuentas de Instagram utilizando los hashtags #MADMIHUNT y #FAD “taggeando” a la página del museo @madmiorg. El MADMi escogerá al ganador basado en la foto que considere más artística o creativa. El ganador será anunciado el viernes, 29 de abril en la cuenta de Instagram del museo y recibirá como premio una selección de objetos de diseño del MADMi Shop.


El Design Hunt se llevará a cabo en el horario de 10:00am a 8:00pm el viernes, 22 y de 10:00am a 4:00pm el sábado, 23 de abril. La Feria de Arte y Diseño 2022, así como el Design Hunt, son posibles gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.