top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LEXUS REAFIRMA LA EVOLUCIÓN DE SUS VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS

Lanza la rediseñada RX y presenta la nueva NX 450h+, su primer vehículo ‘plug-in’ hybrid


Tras décadas de inversión y desarrollo en tecnologías de vehículos electrificados, Lexus en Puerto Rico reafirma su evolución continua con el lanzamiento de dos nuevos modelos, uno totalmente rediseñado y el primer auto plug-in hybrid (enchufable híbrido) de la marca de lujo, reiterando su compromiso con la innovación y la tecnología de alto rendimiento en favor del ambiente.


Lexus RX y Lexus NX Plug-In Hybrid, autos eléctricos, primer auto plug-in hibrid, enchufable, híbrido
Lexus RX y Lexus NX Plug-In Hybrid

Nancy Navales, vicepresidente de Lexus en Puerto Rico, presentó hoy los modelos Lexus RX y Lexus NX Plug-In Hybrid, y destacó que la misión global de electrificación de Lexus responde a su compromiso ambiental ante el desafío de reducir las emisiones de CO2 de manera agresiva para 2030. En un encuentro con la prensa, Navales destacó la visión de innovación, liderazgo y evolución de Lexus, que por los pasados 25 años se ha enfocado en crear múltiples opciones de autos electrificados para atender las necesidades y la diversidad de sus clientes.


“Lexus es el líder indiscutible de la industria en vehículos electrificados y por casi un cuarto de siglo hemos creado opciones para cumplir con nuestro compromiso con el ambiente y la reducción de emisiones de CO2. La creación de tecnologías híbridas y otras alternativas de combustible alterno, responde a tener más opciones para que cumplan con las necesidades, la diversidad y la realidad de nuestros clientes. Con los dos modelos que presentamos hoy demostramos el compromiso con la creación de vehículos que aporten al ambiente a través de tecnologías bajas en carbono y que a tono con las exigencias del cliente de Lexus esté disponible para el mercado diverso de nuestros clientes. ”, dijo Navales.



Lexus RX y Lexus NX Plug-In Hybrid, autos eléctricos, primer auto plug-in hibrid, enchufable, híbrido


Además, destacó que como meta del 2030 Lexus ofrecerá sobre 30 modelos de vehículos electrificados en todos los segmentos, incluidos los sedanes y SUV. “Lexus es sinónimo de lujo, rendimiento, experiencia e innovación. Es un legado indiscutible que ha dado paso a la Era Electrificada de Lexus.”, dijo Navales.


Reiteró que ante, “la experiencia extraordinaria que brinda cada uno de nuestros vehículos no es de extrañar que la tecnología sea una fuerza que impulsa a Lexus como líder en el segmento de lujo. Con varias iniciativas, productos y mejoras innovadoras, los modelos que presentamos hoy reafirman que continuamos a la altura de nuestra reputación en el desarrollo de tecnología de vanguardia”, destacó la vicepresidenta de Lexus en Puerto Rico.


Lexus RX y Lexus NX Plug-In Hybrid, autos eléctricos, primer auto plug-in hibrid, enchufable, híbrido

Durante el evento en donde los nuevos modelos RX y NX Plug-In Hybrid se exhibieron rodeados de obras de arte contemporáneo en Art & Design Studio como parte de la experiencia de vida Lexus, los embajadores de la marca: Stella Nolasco, Mario Pagán y Rafa Campos, acompañaron al equipo de Lexus en una presentación detallada de las dos modelos.


Asimismo, el Presidente de los concesionarios Lexus de San Juan y Lexus de Ponce, Charlie Vaillant destacó que además de innovación, “lo que siempre mantenemos en primer plano es el trato y la atención que le brindamos a nuestros clientes luego de cada compra. Ese es el distintivo que tiene nuestra marca sobre las demás. Las extraordinarias garantías de Lexus y la especialización de nuestros técnicos de servicio han sido el puente que nos ha permitido crear lazos con nuestros clientes para toda la vida”, sostuvo Vaillant.



Lexus RX y Lexus NX Plug-In Hybrid, autos eléctricos, primer auto plug-in hibrid, enchufable, híbrido

RX Gas & Híbrido

El primer RX llegó en 1998 como un flamante ejemplar de una especie desconocida, nunca antes había existido algo así. Mitad SUV, mitad lujo de cuatro puertas, el nuevo modelo fusionó los atributos de elección de cada género en un paquete único y altamente versátil llamado vehículo utilitario crossover. Durante más de 20 años, RX ha redefinido el espacio crossover de lujo.


El nuevo RX 2023 no es una excepción a esta regla, agregando un refinamiento extraordinario a su legado. En general, tiene una forma elegante para evocar tanto la potencia como la gracia. En pocas palabras, no hay nada como Lexus RX en las carreteras. Aún más ejemplar es la cabina, que resulta abierta, atractiva, y sin distracciones. Los detalles del diseño interior incluyen acentos de iluminación multicolor, opciones elegantes de tapicería de puertas y un techo panorámico de cristal. El nuevo RX tiene como objetivo superar sus necesidades a través de un sinnúmero de mejoras tecnológicas, estilísticas e innovadoras. RX ofrece una cartera de trenes motrices muy diversa que abarca variantes electrificadas de Lexus, así como el sistema de tracción total DIRECT4 primero de Lexus.


El nuevo RX tiene una capacidad de respuesta directa, con un motor 2.4 litros de gasolina con cuatro cilindros y 275 hp. El Lexus RX, al igual que el resto de la gama de coches familiares Lexus, se caracteriza por un comportamiento orientado al confort, al silencio y al aislamiento de conductor y pasajeros, una sensación muy favorecida por su mecánica que aporta un plus de silencio a baja velocidad y la suavidad extrema de su cambio automático continuo.



Lexus RX y Lexus NX Plug-In Hybrid, autos eléctricos, primer auto plug-in hibrid, enchufable, híbrido

NX 450h+: un crossover plug-in hybrid

El NX 450h + tiene un rango estimado de 36 millas por la EPA solo con energía eléctrica, posible gracias a la batería de iones de litio de alta capacidad. El sistema alcanza la salida EV equivalente a un motor de 2.0 litros para un combinado estimado por la EPA de 84 MPGe.


NX fue completamente rediseñado de adentro hacia afuera en 2022 y lleva estas nuevas características a 2023. Cada superficie exterior es re imaginada. Lexus Driving Signature garantiza una experiencia única de Lexus en la que cada vehículo exhibe una sensación de conducción directa y lineal que es consistente en toda la línea. La tecnología avanzada abunda en el NX con las características intuitivas de Lexus Interface.


Lexus RX y Lexus NX Plug-In Hybrid, autos eléctricos, primer auto plug-in hibrid, enchufable, híbrido

Estos impresionantes vehículos se concibieron de adentro hacia afuera para estar más en sintonía con las necesidades de los clientes y así formar una conexión entre el conductor, el vehículo y el mundo como nunca antes. Ambos se encuentran disponibles en los concesionarios Lexus de San Juan y Lexus de Ponce.

Comments


bottom of page