top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LEONARDO Y BRAD: DOS GRANDES SE UNEN


Ambos son tan importantes, que resulta difícil elegir a quién nombrar primero. Brad Pitt o Leonardo Di Caprio. Leonardo Di Caprio o Brad Pitt.


Brad Pitt, Leonardo DiCaprio 2019, Photocall (Cannes).

Dos superestrellas en el mismo lugar es algo que solo Quentin Tarantino puede lograr. Y después de desfilar por la alfombra roja del estreno mundial de Once Upon A Time in Hollywood en el Palacio de Festivales de Cannes, después de sonreírles a los admiradores que gritaban sus nombres desde la calle y luego de posar para la lluvia de flashes, llegó el turno de entrevistarlos. Juntos.


Brad Pitt 2019, Cannes.

¿Qué tan bien se conocían antes de trabajar, por primera vez juntos, en Once Upon A Time In Hollywood y qué tan bien se conocen ahora?

Brad Pitt (BP): Los dos entramos a este mundo al mismo tiempo y tenemos experiencias similares de las que nos podemos reír. Espero volver a hacerlo, porque fue muy divertido.

Leonardo DiCaprio (LDC): Los dos crecimos en la misma generación, empezamos casi al mismo tiempo. Fue increíblemente fácil y cómodo trabajar al lado de Brad.

BP: Yo opino igual. Me reí bastante con él. Fue muy fácil y divertido trabajar juntos, y tiene que ver con el hecho de saber que tenía de frente a lo mejor de lo mejor compartiendo escenas.


Leonardo DiCaprio 2019, Cannes.

¿Cómo fue el primer día en que trabajaron juntos?

LDC: Para serte honesto, Quentin nos dio antes toda una historia de nuestros personajes. Literalmente, nos dio una biblia de los trabajos que, en la ficción, los personajes habían tenido juntos, la amistad que compartían y lo que habían pasado en la industria del cine, para mostrarnos cómo llegaron hasta donde los vemos ahora en esta nueva era de Hollywood.

BP: Como cuenta Leo, tuvimos buenos puntos de referencia.

LDC: Eso también alimentó la comodidad inmediata que sentimos trabajando juntos.


Leonardo DiCaprio, Brad Pitt 2019, Margot Robbie, Cannes.

¿Cómo resumirían Once Upon a Time in Hollywood sin revelar alguna sorpresa?

BP: Es una carta de amor a la comunidad que tanto queremos, a la que a veces también llegamos a odiar; a la ciudad de Los Ángeles que tanto queremos, a la gente, a los grandes del cine y la televisión, y a aquellos desconocidos que pisaron el mismo suelo antes que nosotros, que se parecen tanto al personaje “Rick Dalton” que interpreta Leo.

LDC: Lo original de esta película es que muestra una porción de la vida. Es un día en la vida de toda esta gente, la gente que está dentro y fuera del mundo del espectáculo, además de la historia de Charles Manson y cómo cambió la cultura de Estados Unidos para siempre. Digamos que 1969 no fue solo un año importante que cambió la historia del cine, sino del mundo, por sus movimientos radicales y todo lo que pasó durante ese período.

El elenco estelar de Once Upon a Time in Hollywood es el mejor homenaje al mundo del cine, celebrando 25 años del primer éxito de Tarantino: Pulp Fiction. Y mientras la historia sigue a Di Caprio como un ficticio actor famoso de 1969, sumando a Pitt como su doble, además de las sorpresivas participaciones de Al Pacino, Dakota Fanning y Kurt Russell..., la mayor sorpresa resulta ser la inclusión de la historia verídica del asesinato de la esposa del director Roman Polanski, la actriz Sharon Tate, con la excusa de que es la vecina de DiCaprio en el filme.


Leonardo DiCaprio 2019, Fans Cannes.

¿Hasta qué punto se identifican con la película, teniendo en cuenta de que trata sobre un actor de Hollywood, aunque ficticio y de otra época?

LDC: Cuando miro mi vida, me identifico con mi rol en muchos sentidos porque crecí en la industria del cine. Esta persona también vivió un momento de cambios y se está quedando atrás (de la fama). Es algo que me hace apreciar más la posición que ocupo, al ver cómo él tiene que luchar con su camino y la falta de confianza para conseguir su próximo trabajo. Conecté con el personaje desde el primer instante. Tengo muchos amigos en esta industria y sé la suerte que tengo por las oportunidades que se me cruzan. Solo puedo sentir una inmensa gratitud.

BP: Me gusta ver los dos personajes que creó Tarantino como un solo individuo. Tienen en común la aceptación: aceptar tu lugar, tu vida, lo que te rodea, tus desafíos, tus problemas... En el personaje de Rick vemos a alguien que, de un modo gracioso, pasa por un momento de su vida en el que nada es suficiente. Con mi personaje, “Cliff”, ves a un hombre que ya pasó por todo eso y está en un lugar en el que acepta su vida, está en paz y sabe que, pase lo que pase, podrá encontrar la solución cuando la necesite. Esa es la idea que yo tengo al menos.


Brad Pitt 2019, Cannes.

¿Cuán bueno es Tarantino como director?

LDC: El proceso en que trabaja es único. Hay muy poca gente en el mundo que sabe tanto como él, no solo sobre la historia del cine, sino de música y televisión. Es como si estuvieras en contacto con la base de datos de una computadora. Es asombroso el conocimiento que tiene, parece infinito.

BP: Por eso pienso que esta película es su carta de amor a nuestra industria. La trasladó a nuestros dos personajes, a los que la década de los sesenta les pasó por encima, al igual que la industria.

LDC: Supongo que nosotros también, en algún momento, nos sentimos como los personajes, como si miráramos todo desde afuera. Es una carta de amor a la industria del espectáculo y la gente que tanto aprecia. Nos hizo estudiar a todos, desde Ralph Meeker y Eddie Burns hasta Ty Hardin; a todos estos actores cuya perspectiva artística tanto aprecia, gente que, en su mente, contribuyó al catálogo de los logros del cine y la televisión.

BP: Quentin ama el cine y le encanta hablar acerca del tema. Y durante el rodaje, el estudio se llenó también de una gran energía. Siento que, de cierta forma, para Quentin es una forma de volver a su casa. No veo forma mejor de describirla.

bottom of page