top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LEÓN DE PLATA Y CUATRO FINALISTAS PARA DE LA CRUZ & ASSOCIATES EN CANNES


DLC agencia #1 de Puerto Rico en Cannes.


de la Cruz & Associates (DLC) se alzó con un León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes en la categoría de Entretenimiento para Música (Entertainment Lions for Music) por su campaña “Giving Songs”. La participación en el certamen de Cannes 2019 le valió a DLC además cuatro finalistas (“shortlist”) en cuatro categorías.

La campaña ganadora fue una iniciativa realizada para promover el día internacional de colaborar con las causas sociales conocido como #GivingTuesday, movimiento global y sin fines de lucro que incentiva y multiplica las buenas acciones de las personas, organizaciones y empresas.

DLC, agencia afiliada a la red de Ogilvy, se ubicó, además, entre las 20 agencias más creativas de la red a nivel mundial, obtuvo el 1er lugar de agencias de Puerto Rico en Cannes y se colocó entre las primeras 35 agencias iberoamericanas en Cannes Lions 2019. Los resultados obtenidos en Cannes Lions 2019 le dieron a Ogilvy el reconocimiento como Network Latinoamericano del Año.

“¡Cuatro finalistas y un León! Nos llena de orgullo ver el fruto de un trabajo realizado con dedicación y ganas de lograr más y mejores resultados. Es un gran logro además ser reconocidos entre las 20 agencias más creativas de Ogilvy a nivel mundial. Agradecemos la confianza de Giving Tuesday quienes recibieron con gran entusiasmo nuestras ideas. El resultado es uno que nos motiva a seguir por más”, dijo Carlos Thompson, presidente de DLC.

La campaña destaca el dato de que veintisiete de los principales 100 videos musicales más vistos en YouTube son de artistas puertorriqueños. El movimiento creado por “Giving Songs”, liderado por artistas reconocidos, ofreció visibilidad a las acciones positivas e invitó a ayudar de diferentes formas como donar tiempo, talento, servicios o donativos económicos, entre otros.

“Recibir un reconocimiento en Cannes es un honor y es el resultado de un gran trabajo de equipo entre la agencia y el cliente que nos ha dado un León de Plata. Con el movimiento Giving Tuesday demostramos que la manera más efectiva de atender un problema es dejarlo ver; darle visibilidad. Hacia eso iba dirigido “Giving Songs”. Buscamos exponer estas necesidades de una manera diferente, y lo logramos recibiendo el apoyo de varios artistas y personas que se sumaron a este movimiento que busca seguir creciendo internacionalmente”, dijo Rafa Reina, director creativo de DLC.

Para alcanzarlo, artistas como Zion & Lennox, Cosculluela, Black Guayaba y Vivanativa, entre otros, cambiaron por un día el título de sus videos en YouTube por nombres de organizaciones sin fines de lucro y causas de necesidad, invitando así a donar y reforzando el mensaje a través de #GivingTuesday. La campaña buscaba también invitar a hacer una diferencia que contribuyera a tener un mejor Puerto Rico.

“Dar visibilidad a las necesidades de entidades sin fines de lucro y causas de necesidad en Puerto Rico fue un gran acierto para el éxito de nuestros trabajos. En Giving Tuesday estamos más que agradecidos de contar con el compromiso social de nuestra agencia de la Cruz & Associates. El León que han ganado valida la visión y efectividad de su iniciativa. Nos motiva a seguir adelante para continuar abriendo puertas a colaboraciones que generen bienestar social”, dijo Roberto Soto, Representante Global, Puerto Rico para Giving Tuesday.

DLC fue reconocido recientemente además con tres premios de oro en la entrega de los SME Digital Awards 2019 por el trabajo de “Giving Songs” en las categorías de: Mejor Campaña de Social Media, Mejor Campaña de Responsabilidad Social y Mejor Uso de Mercadeo de Contenido. Esta fue la primera vez que DLC participaba en el certamen obteniendo un total de ocho finalistas. Asimismo, obtuvo cuatro premios Cúspide: dos de bronce en creatividad en las categorías de Digital-Social/Mejor uso de influencers y Media-Uso del medio/Digitales y sociales por “Giving Songs”; y, dos de plata en efectividad para SuperMax Online.

bottom of page