Buscar
  • inpuertoricomagazine

LCDA. TANIA CONDE STERLING

Por Lorna Zayas Rodríguez

Foto Giován Cordero


Presidenta y propietaria de Multy Medical Rehabilitation Hospital


A la Lcda. Tania Conde Sterling, la mueven los retos, el fluir y el adaptarse. De igual forma, crear cosas que no existen y arreglar otras que se pueden mejorar.


Lcda. Tania Conde Sterling, Women In Power, In Puerto Rico Magazine
Lcda. Tania Conde Sterling

“Me encantaría establecer el primer Centro Comprensivo de Alzheimer, sin costo alguno para los familiares, y sé que lo voy a lograr”.

La presidenta y propietaria de Multy Medical Rehabilitation Hospital, el primer hospital de rehabilitación independiente en Puerto Rico, siempre estuvo involucrada con el mundo de la salud a través de su madre, quien era patóloga. Tania comenzó a trabajar con ella en el área de facturación, a los 13 años, y en poco tiempo ya conocía acerca de la administración del negocio.

“Cuando estaba en primer año de universidad, me di cuenta de que la ciencia no era lo mío. Luego del bachillerato en administración de empresas con concentración en contabilidad y finanzas, me quedé con el deseo de formar parte del campo de la salud. Casualmente, comencé como auditora en una compañía de salud y, estando allí, una colega me sugirió estudiar administración de hospitales. Ahí decidí hacer la maestría en administración de servicios de salud”, cuenta.


Tania tiene mucho entre manos. Su puesto de liderazgo en Multy Medical, en San Juan, y su negocio de distribución de equipos médicos le consumen mucho tiempo y exigen toda su atención. Sin embargo, un percance de salud que experimentó hace un año le enseñó a delegar y a confiar plenamente en su equipo.


“Muchas veces pensamos que debemos tener control todo el tiempo, pero lo más importante en la vida es la salud. Ahora me cuido más y procuro tomar tiempo para mí. También he aprendido a confiar”, comparte una de nuestras Women IN Power, quien inaugura en junio el primer hospital de rehabilitación intensiva en el sur de la Isla, Multy Medical Ponce. A través de este, continuará dando esperanza de mejoría a las personas, especialmente a los adultos mayores, lo que la colma de satisfacción.


Women In Power, In Puerto Rico Magazine
Women In Power, Foto Giován Cordero De izquierda a derecha Elizabeth Jiménez, Lic. Claudia Guzmán, Josephine García, Diana Otero, Dra. Lianette Pérez, Mayreg Rodríguez, Alondra Goerke, Rosalina Torres y Lcda. Tania Conde

“Las mujeres tenemos muchas destrezas y nacemos dotadas de ellas. Desde pequeñas empezamos a tomar unos roles mayores que los hombres. Cuando vamos a la vida profesional, tenemos que ser bien precisas para poder manejar hogar y trabajo, y lo más que nos ayuda es ese deseo de dar siempre lo mejor y hacer las cosas correctamente. En el trabajo, ese sentido de justicia, tenacidad, perseverancia, de nunca parar hasta llegar a donde queremos es lo que nos distingue”, considera Tania, para quien una mujer empoderada comparte sus conocimientos con otras para que estas también sean triunfadoras.


La capacidad de adaptación y evolución son características que Tania considera esenciales. Estas le han facilitado no ver como desaires cuando las cosas no han salido exactamente como ella las pensaba, sino como la posibilidad de cambiar de escenario o darse una oportunidad nueva o diferente.

Tania, quien nació en la hermana República Dominicana y llegó a Puerto Rico a temprana edad, menciona entre sus planes continuar el desarrollo de facilidades de salud que sirvan de apoyo a la población de mayor edad, la que describe como muy vulnerable y falta de recursos.


“Me encantaría establecer el primer Centro Comprensivo de Alzheimer, sin costo alguno para los familiares, y sé que lo voy a lograr”, expresa la empresaria, amante de siempre de la playa y ahora también del campo, y quien, como parte de su compromiso amplio con la sociedad —inspirado en gran parte por su madre—, le ha servido de hogar sustituto al Departamento de la Familia.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.