top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LAS BVI DICEN PRESENTE EN LA CASA JAMES BEARD EN NUEVA YORK


Ariq Flax-Clarke, de las Islas Vírgenes Británicas (BVI, por sus siglas en inglés), fue uno de los chefs caribeños presentes en la prestigiosa cena de The James Beard Foundation, en Nueva York.


Desde su comienzo en 1986, las cenas en la Casa James Beard, en el West Village neoyorquino, se han convertido en un paso muy importante en las carreras de chefs reconocidos, como Tom Colicchio, Marcus Samuelsson, Nancy Silverton y Dominique Crenn.

Ariq, natural de Virgen Gorda y quien en 2012 ganó el BVI Junior Chef Challenge, cursa el último año en la prestigiosa Universidad Johnson and Wales de Miami, Florida. Ha ganado, entre otros reconocimientos, medallas de plata en la competencia Taste of the Caribbean en 2017 y 2018.

Junto con el chef Fed Federer, Ariq participó en el primer Taste of the BVI Cook Off de la Oficina de Turismo de las BVI, realizado en Tórtola y Virgen Gorda, colaboración que les trajo el primer lugar en el evento de Virgen Gorda.

“Fue un honor demostrar mi talento culinario y presentar la fina gastronomía de las Islas Vírgenes Británicas en este evento tan prestigioso”, manifestó Ariq acerca de su participación en el evento realizado el pasado miércoles en la Casa James Beard.

“La representación de las BVI en eventos prestigiosos, como la cena de la fundación James Beard, es una oportunidad perfecta para presentar nuestra gastronomía y talento culinario extraordinario”, considera Sharon Flax-Brutus, directora de turismo de las BVI.

El chef Ariq es parte de un grupo increíble de jóvenes que está destacando en el activo ambiente culinario de las Islas Vírgenes Británicas. Estas bellas islas ya están preparándose para el evento BVI Food Fete, durante el cual destacan cada año los talentos culinarios locales e internacionales.

bottom of page