top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

La sastrería para novias está IN

Por Paula Andrea Alvarez. Fotos suministradas


El uso del traje sastre por parte de las novias es una elección vanguardista que refleja personalidad y estilo. Esta tendencia, que está ganando popularidad debido a la versatilidad y elegancia, permite a las novias lucir un look único y memorable en el día de su boda. Leonardo Cordero Suria y Ana Sofía Cordero Mellado presentan su nueva colección  Ceremonia Otoño-Invierno ’24 revolucionando la manera de dar el sí. 



La sastrería trajes para novios


Actualmente más novias optan por romper con las tradiciones y sorprender con un look más moderno y sofisticado en el día de sus nupcias, y la tendencia en auge es el uso del traje sastre como alternativa al tradicional vestido de novia. Los diseñadores Leonardo y Ana Sofía Cordero (padre e hija) recientemente presentaron su colección 'Ceremonia' Otoño-Invierno ’24 donde las novias brillan con un estilo propio.



Los diseñadores Leonardo y Ana Sofía Cordero
Los diseñadores Leonardo y Ana Sofía Cordero


El traje sastre es una opción elegante y versátil que permite a las novias lucir un estilo único y personalizado. A diferencia del vestido, esta tendencia brinda la posibilidad de combinar diferentes piezas para crear un conjunto a medida según los gustos y preferencias de la novia, "La mujer que viste de novia de Leonardo 5th Avenue se ve clásica pero a la vez moderna, desafiando la tradición en la sastrería en la mujer ceremonial” expresó la diseñadora Ana Sofia cordero Mellado.



Ceremonia Otoño-Invierno 2024 novias la satrería


Ceremonia Otoño-Invierno ’24 es un viaje inspiracional hacia el estilo clásico de su tienda con una interpretación moderna plasmada en los nuevos estilos. Como un homenaje a sus raíces, la nueva propuesta presenta 28 atuendos que dictan un nuevo código de vestimenta ceremonial ya sea para una celebración matrimonial, como para los eventos que la rodean. En Ceremonia los looks masculinos también fueron parte de la muestra.





Una de las ventajas que los trajes sastre ofrecen, es su adaptarse a todo tipo de cuerpo, resaltando las curvas de la novia y realzando su figura de manera elegante y favorecedora. Existen diferentes estilos de trajes sastre, desde los más clásicos y estructurados hasta los más modernos y desenfadados, lo que permite encontrar el diseño perfecto para cada novia. En cuanto a esto Cordero Mellado ofrece tanto opciones de pantalón como faldas; opulentes en tul; o en seda y satín, cortas y largas que le regalan a la mujer seguridad y elegancia única. Ana Sofía trabajó en esta colección las formas del cuerpo, sensualidad y feminidad de la mujer.



traje de novia en la sastrería


“Me complace desarrollar una nueva propuesta que conserva la iconografía protocolar de Leonardo 5th Avenue al tiempo que incorpora elementos innovadores, logrando destacarse como una expresión creativa” - Ana Sofia Cordero Mellado+


Una de las ventajas de optar por un traje sastre es la comodidad que ofrece a la novia. Muchas mujeres se sienten más a gusto llevando pantalones en lugar de una falda o vestido largo, lo cual les permite moverse con mayor libertad y disfrutar plenamente de su día especial.


En cuanto a los complementos, las novias que eligen un traje sastre pueden optar por accesorios que aporten un toque de feminidad, como por ejemplo  un tocado o unos zapatos de tacón. También es posible añadir un velo, una capa o una chaqueta de encaje para darle un toque más romántico al conjunto.

Kommentare


bottom of page