Buscar
  • inpuertoricomagazine

KALEO TROPICAL BISTRO: FUSIÓN PERFECTA DE ELEMENTOS


Norman Sierra conoce desde niño la industria de franquicias de cadenas de restaurantes internacionales. Su experiencia de unos 15 años se deriva de trabajar con su familia, hasta que llegó el momento de tener su propio negocio y crear una marca para franquiciar.


Así comenzó la aventura de Kaleo Tropical Bistro, espacio que fundó junto a la arquitecta Alejandra del Pilar González, quien diseñó el concepto interior al estilo plantation, que se distingue por integrar elementos de la naturaleza.

“Nos hicieron una propuesta y abrimos tres meses después. Desarrollamos la idea, el concepto y el menú en dos meses. Fue en tiempo récord, pero una experiencia excitante”, explica emocionada Alejandra, quien saborea el éxito logrado a fuerza de mucho estudio, análisis y falta de sueño. La pasión es determinante para llegar a la posición que se anhela, y aquí sobra.


Entre sus manjares característicos, especiales y off menu, el favorito de Alejandra es el Cuban Croque Madame. Se trata de un croque madame (tradicional emparedado francés de jamón cocido y queso emmental gratinado a la plancha, con salsa bechamel y un huevo frito por encima), pero confeccionado con los ingredientes del sándwich cubano: pernil, jamón York, pepinillos, queso y mostaza. El producto es un emparedado que sabe a croque madame y cubano, cuyo secreto es que combina la salsa bechamel con la mostaza y añade tocineta.


Entre los postres, también off menu: el crème brûlée de queso de cabra con nueces rostizadas y caramelo salado es su preferido. El Cuban Croque Madame y el crème brûlée de queso de cabra son los platos distintivos de Kaleo.

Kaleo viene de “tropicaleo”, inspirado por el tema de la ubicación caribeña. El menú del restaurante tiene ingredientes tropicales, flores y un elemento francés, todo eso añadido a platos que pertenecen al menú internacional tradicional.


“La idea génesis es la boulangerie francesa, un café restaurante que también vende pan, repostería y café. Surge de ahí y evoluciona al ambiente tropical. Igual compras un sándwich con un café y te vas, como que vienes a cenar y lo pasas bien”, cuenta Alejandra, quien apuesta al ambiente de texturas de madera, iluminación mixta y papel de pared con estampado tropical para hacerte sentir afuera estando adentro.

El enfoque del bistro es el brunch y llevarlo a la cena: el brinner. Por ende, el menú lo define como brunch y brinner. Otro plato interesante, en esa intención del desayuno-cena, son los benedictinos de pulled pork (carne de cerdo desmenuzada asada a fuego lento con salsa de barbacoa) sobre una cama de alcapurrias y salsa holandesa de cilantro.


En Kaleo también son importantes los cócteles, entre los que destaca el Fresh Elixir, un Martini de pepino, muy refrescante y que combina bien tanto con el brunch como con el brinner.

La intención detrás de Kaleo. ubicado en Paseo Las Cumbres, en Cupey, es convertirlo en una cadena nacional y luego internacionalizarlo.

#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico